LUGO
Rubén Albés dejará el Lugo a final de temporada
El técnico vigués dejará el Lugo a final de temporada tras haber sumado dos permanencias. La decisión es personal y la desvincula de posibles ofertas.
Era una noticia que comenzaba a esperarse en el entorno del CD Lugo, y que tomaba mayor verosimilitud cuanto más tiempo pasaba sin anunciarse la renovación del míster, pero fue este viernes a la mañana cuando se hizo oficial. En un escueto comunicado, el CD Lugo anunciaba que Rubén Albés dejaría el banquillo albivermello a final de temporada. El técnico vigués dejará el Lugo después de conseguir dos salvaciones (la agónica de la pasada temporada y la más tranquila de esta) y haber dirigido en 48 partidos la nave del Anxo Carro. Como nota curiosa, se queda a solo dos encuentros de igualar los 50 de Luis César, que sigue siendo el entrenador más longevo desde que Tino Saqués es presidente del club.
En rueda de prensa, Albés fue claro acerca de su decisión. Comenzó afirmando que "es una decisión personal que tomo yo. Siento que mi ciclo aquí ha terminado, y creo que lo hago con un bagaje importante de dos permanencias, pero que desgasta mucho". Igualmente, también fue tajante subrayando que "en estos momentos no tengo ningún acuerdo con ningún otro equipo, la decisión la tomo por mi línea profesional, siento qu edebo buscar nuevos retos".
Haciendo balance, Albés señaló que "si el club lleva once temporadas en Segunda no es por mi. Han sobrevivido a todo, han construido bases sobre las que asentar el futuro", y que "todo esto no depende del club, la decisión depende de mi. El club nos ha ofrecido todo lo que tenía para estar lo más cómodos posible". Finalmente, resumió asumiendo que "estoy muy orgulloso de mi etapa aquí, de haber sido entrenador del CD Lugo", y se despidió con un deseo "que haya más unión, más orgullo por el club. Que no se pierda la ilusión por estar en Segunda".