NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Último día para las candidaturas a la presidencia de la Liga

Este viernes 20 de mayo se cierra el plazo para presentar la candidatura a la presidencia de la Liga, los cuatro avales necesarios y el resto de documentación relativa al proceso electoral.

Actualizado a
15/05/22 PARTIDO FUTBOL FEMENINO
 LIGA IBERDROLA
 REAL SOCIEDAD FEMENINO ALAVES FEMENINO
 
 Franssi
AMAIA ZABALODIARIO AS

Este viernes 20 de mayo es el último día hábil de los cinco dados por el Consejo Superior de Deportes para la presentación de candidaturas a la Presidencia y la Vicepresidencia de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino. Beatriz Álvarez Mesa, exjugadora, exentrenadora y expresidenta del Oviedo Moderno, se mantiene como favorita a la elección al tener el apoyo de la mayoría de los clubes.

Tal y como confirmó AS el pasado mes de abril, la asturiana cuenta con el beneplácito de alrededor de una docena de clubes, por lo que la presentación de los cuatro avales mínimos que exigía el CSD para el registro oficial de la candidatura no habrían sido un problema para ella.

Las otras precandidaturas existentes eran las de la de la exportera del Athletic y la Selección Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, que fue directora de fútbol femenino en la RFEF; y la de María Teixidor y Reyes Bellver, exdirectiva del Barça y presidenta de la plataforma 'Leadership Woman Football' respectivamente.

Una vez se cierre el plazo de inscripción de candidaturas en el día de hoy, se conocerán cuáles participarían en las elecciones o si ya habría una presidenta 'oficiosa' por una posible candidatura única que cumpla con los requisitos para encabezar la nueva Liga femenina profesional de fútbol.