Cunha-Griezmann para Anoeta
El Atlético ensaya con esa dupla para el último partido de la temporada 2021-22 en San Sebastián, con el objetivo de cerrar el tercer puesto.
El objetivo primigenio está. La Champions. La clasificación para la próxima temporada. Pero aún queda otro, el tercer puesto y lo que ello supone. Y bajo esa premisa se ejercitó esta mañana el Atlético en el Cerro del Espino. Una sesión con ausencias, la de João Félix, que quería, pensaba que podría llegar al último partido de la temporada, pero que esta mañana no trabajó aún con el grupo, con los demás. También la de Vrsaljko, lesionado en el penúltimo partido ante el Elche, en el minuto 5 de partido caído en el césped, por una sobrecarga. No jugó ante el Sevilla ya, no estuvo en la sesión de esta mañana en el Cerro tampoco. Tampoco Kondogbia, que realizó trabajo alternativo en el gimnasio, según informó el club rojiblanco.
Fue una sesión corta, de poco más de hora y veinte, en la ciudad deportiva de Majadahonda. Primera parte de calentamiento, segunda de balón. En un partidillo a medio campo, Simeone repartió sus piezas, probó sus planes entre petos y no. Sólo un cambio barrunta el entrenador. En su delantera. Suárez de regreso al banquillo, Cunha, al once.
Regreso adonde todo comenzó
Porque en Anoeta, en el último partido de esta temporada marcada por la irregularidad del equipo al que le tocaba defender título, el Atlético podría saltar con un once formado por Oblak en la portería; Savic, Giménez, Reinildo en la línea de tres atrás, Llorente y Carrasco en las alas y De Paul, Kondogbia (aunque en la prueba de esta mañana Javi Serrano ocupó su lugar) y Koke en el medio; y Cunha y Griezmann arriba. Será partido especial para el francés. Volver al lugar en el que comenzó todo para él en el fútbol. La oportunidad. El ser futbolista. La Primera. El gol al Lyon en aquella previa de Champions, el equipo que le rechazó por 'bajito', cuando aún era un niño que soñaba con fútbol en Macon mientras pegaba posters de Beckham en su pared. El viaje al Atleti. El regreso tras el Barça, cuando arrastra un tapón que jamás tuvo antes, tres goles solamente en Liga, ocho en total. .