NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti perfila su verano

De vacaciones tras el partido en Anoeta, habrá, en principio 45 días de descanso. La vuelta sería el 7 de julio, sin gira pero dos semanas de San Rafael.

Actualizado a
Simeone, en la sesión del Atlético esta mañana en el Cerro.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético acabará su temporada 2021-22 en San Sebastián, Anoeta, con un objetivo ya por cumplir: el de quedar terceros. No es sólo orgullo, que Simeone en sus diez años al frente del banquillo rojiblanco, nunca quedó por debajo de esa posición, fuera del podio: ser tercero y no cuarto supone un ingreso de siete millones y eso nunca es baladí. Pero, más allá del cierre de este curso, el Atlético ya perfila el que viene, el verano que iniciará la temporada 2022-23.

Las vacaciones comenzarán el lunes. Se barajó el jugar un amistoso de cierre de la temporada contra la Ponferradina el martes 24, pero el equipo berciano, 8º en Segunda, está inmerso en la lucha por alcanzar el playoff de ascenso y ese amistoso ya no se jugará. En principio, los futbolistas rojiblancos tendrán 45 días de vacaciones. El regreso al trabajo de la plantilla está fijado para la segunda semana de julio, el jueves 7. Después, como todos los años antes de la pandemia, el Atlético se desplazará Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para realizar su estadía, de dos semanas.

La temporada pasada sólo fue una, aún el mundo detenido por la COVID, pero este verano, el cuerpo técnico, salvo giro a última hora, recuperará las dos. Del 11 al 23. Luego, a día de hoy, no hay planificada una gira pero el equipo rojiblanco sí disputará varios encuentros en el extranjero, como en los últimos años, que se irán perfilando las próximas semanas en las que las reuniones serán frenéticas, toda apuntalar todo. Quién sigue, quién no, la columna vertebral de un Atleti que busca dejar atrás la irregularidad de este año para volver a ser campeón.