Lapeña: "Hemos aumentado la agresividad a balón parado"
El central, uno de los artífices de la mejoría del Deportivo en la estrategia, reconoce que han dado un paso adelante para ampliar la producción en esta faceta.


Buena parte de la recuperación del Deportivo en Riazor ha venido dada por las jugadas de estrategia. El equipo blanquiazul ha logrado abrir la lata en varios encuentros desde el balón parado e incluso le ha servido para salir de situaciones complicadas como ante el Tudelano. Adrián Lapeña, que ha marcado tres de los últimos seis tantos del equipo en este tipo de acciones, explica por dónde viene la mejoría:
Estrategia: "El equipo se ha dado cuenta de que nos puede dar puntos e incluso valer un ascenso. Lo que tratamos de hacer es aumentar la concentración y la agresividad en el balón parado. Somos un equipo válido para obtener puntos a través de ese tipo de jugadas".
Noticias relacionadas
Tudelano: "A estas alturas, partidos así sirven para dos cosas. Es un toque de atención, saber que no te puedes relajar ni lo más mínimo, porque cualquier detalle te hace encajar y en playoff eso te manda para casa. También para darte cuenta que en una situación de verte tres veces en inferioridad, eres capaz de remontar el partido. Eso anímicamente suma. Nos estamos preparando para el playoff y hay que tratar de llegar con soluciones para todas las situaciones que se puedan dar".
Juego directo: "Tampoco es que me sienta perdedor en ese tipo de duelos (directos). Pero es complicado con nuestro estilo de juego. Defendiendo hacia adelante te encuentras en igualdad e incluso en inferioridad. El míster nos pide que apretemos hacia adelante y él sabe que vamos emparejados en muchas situaciones. Lo tenemos asumido. Venimos defendiendo hacia adelante todo el año. Cuando ganábamos seguido era más fácil, pero tiene bastante mérito defender esas situaciones a campo abierto, con emparejamientos individuales. Hay que tratar de mejorar esos detalles porque ganar esos duelos nos hará conseguir la pelota más rápido".





