NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Antoñito: "En remontadas como la del sábado ganas autoestima"

El lateral del Deportivo saca la lectura positiva del duelo con el Tudelano y apuesta por terminar la temporada sin derrotas para llegar fuerte al playoff.

Actualizado a
Antoñito saca lo positivo de la victoria ante el Tudelano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo pasó una mala tarde el sábado ante el Tudelano que afortunadamente terminó con final feliz. Lo que apuntaba a ser un partido que abriera viejas heridas acabó en comunión con la grada de Riazor, algo de lo que son conscientes en vestuario. Antoñito, que completó sus primeros 90 minutos con la blanquiazul, saca la lectura positiva:

Susto: "Son partidos de los que hacen afición… aunque no sean buenos para el corazón. Pero sí ayuda a prepararse para los partidos importantes que vienen. La reacción del equipo fue brutal. Te viene un descendido, sin presión y los que estamos en este mundo sabemos que o te adelantas rápido y te activas, o lo pasas complicado. Pero son remontadas que gustan mucho dentro y fuera. Ganas autoestima. Encajas tres goles ante un rival de menor nivel, pero lo difícil es remontar tres veces durante un partido. Nos quedamos con lo positivo y con que todo el mundo sufrió y disfrutó".

Ganar fuera: "Acabar con cero derrotas en estos dos partidos daría confianza al grupo y al equipo. Vamos con esa idea. Sacar algo positivo, a ser posible los tres puntos para asegurar esa segunda plaza. Con la victoria, mucho mejor".

Volver a Valladolid ante su filial: "Es especial volver, claro. Saludaré a los compañeros que haya por allí y a la gente del club, pero luego son 90 minutos y los amigos se quedan en los bares. Voy defendiendo los colores del Dépor y a certificar ese segundo puesto. Los filiales son diferentes. Un día te salen perfecto y te pintan la cara o salen relajados y sin ganas, pensando en sus cosas de gente joven. Jugué tres años en los anexos y es un campo que me es familiar, para mí será incluso más fácil que jugar en Zorrilla".

Playoff en casa: "Es positivo jugar en casa, claro. En Riazor estamos totalmente acoplados a las medidas. Pero ya se lo dije a algún amigo que me dijo que teníamos el tema a favor. Si hubiéramos jugado en Sevilla, hubieran venido 20.000 personas igualmente. Con la masa social que iba a tener el Deportivo, siempre iba a tener más que el rival. Eso es lo que cuenta".