NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor se acostumbra a ganar

Desde la derrota ante el Racing de Santander en febrero, el Deportivo suma en casa un empate y seis victorias, las últimas cinco de ellas de forma consecutiva.

Partido Deportivo de La Coruña -  Tudelano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se va a jugar sus aspiraciones de regresar a Segunda División en Riazor, donde disputará el playoff. El equipo, líder destacado en la primera vuelta, comenzó su caída con dos derrotas consecutivas en casa después de una trayectoria inmaculada. Primero fue ante el Real Unión (1-2) y a continuación la más dolorosa frente al Racing de Santander (0-1). Desde ese duro golpe los de Borja Jiménez se han ido levantando agarrados en su fiabilidad en Riazor que les ha permitido estar ahora a un paso de asegurar la segunda posición, y la ventaja que ello conlleva, a dos jornadas del final de la liga regular.

Desde la derrota contra el conjunto cántabro, los blanquiazules han conseguido blindar Riazor, donde han logrado un empate ante el Racing de Ferrol (0-0) y seis victorias, las cinco últimas de ellas de manera consecutiva. El Deportivo, que antes de empatar frente a los ferrolanos venció al Calahorra (2-1), ha derrotado en las últimas jornadas como local a la Cultural Leonesa (2-1), Rayo Majadahonda (2-1), Dux (3-0), UD Logroñés (3-0) y en el partido del pasado fin de semana al Tudelano (4-3).

Primera remontada en dos años

Esa última victoria ante los riojanos significó además la primera remontada desde su descenso a Segunda B el pasado año. Especialmente duros eran los datos en Riazor. De los cinco equipos que habían logrado tomar ventaja en el marcador, cuatro ganaron (Celta B, Compostela, Real Unión y Racing) y el otro, Bilbao Athletic, empató (1-1). La tendencia se rompió ante el Tudelano, que además se adelantó hasta tres veces durante el partido. El Depor visitará este fin de semana al Valladolid Promesas y cerrará la liga en casa ante Unionistas. A día de hoy se cruzaría en el playoff con el Atlético Baleares y si lo supera jugaría el partido decisivo del ascenso con el vencedor del cruce entre Albacete y Celta B.