NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus pide descuento por Morata al Atlético

Los bianconeri piden una importante rebaja sobre los 35M€ de su opción de compra. El Atleti espera más propuestas por el delantero…

Actualizado a
La Juventus pide descuento por Morata al Atlético

Álvaro Morata no tuvo un momento para él durante el adiós de Chiellini y Dybala a la Juventus. El español es muy querido en Turín, pero, simplemente, nadie sabe si el encuentro con la Lazio ha sido su último en el Allianz Stadium como bianconero.

El punta vivió cuatro temporadas en la Vecchia Signora, entre 2014 y 2016 y las últimas dos, en las que regresó en calidad de cedido. En sus 185 partidos, sumó 59 goles y 39 asistencias, logrando un rendimiento positivo también en este curso, con 12 tantos y nueve pases decisivos en 48 presencias. Los datos de Olocip lo confirman: fue el mejor del equipo, entre otras cosas, por asistencias, duelos ofensivos exitosos, segundas jugadas, penaltis recibidos y conducciones. La llegada de Vlahovic no le quitó protagonismo y Allegri, que siempre apreció su disposición al sacrificio y su rigor táctico, le alabó varias veces.

El entrenador bianconero, en enero, bloqueó su traspaso al Barcelona y quiere seguir contando con él también en el próximo curso. La Juventus, sin embargo, en los últimos meses ha dejado claro que no iba a pagar los 35 millones que vale su opción de compra.

Los italianos, que ya desembolsaron 20 millones para la cesión bienal, le pidieron al Atlético un descuento importante, llegando a poner sobre la mesa 20 'kilos' en lugar de 35. Una oferta que los colchoneros consideran demasiado baja, sobre todo porque el mercado todavía no ha empezado y, en las próximas semanas, pueden llegar propuestas mejores.

El Barça, por ejemplo, está volviendo a pensar en el exmadridista como alternativa más asequible a Lewandowski, y su nombre también aparece en las listas del Arsenal. Morata, entonces, una vez finalizada esta temporada volverá a ser formalmente un jugador del Atleti. Luego, ya se verá. El verano es largo, el mercado larguísimo y el de este año promete muchas sorpresas.