NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El precio del 'killer' del Milan se dispara hasta los 100M€

Rafael Leao está viviendo la mejor temporada de su carrera y el PSG, según ‘La Gazzetta’, ya habría ofrecido 70 millones para ficharle.

ItaliaActualizado a
El precio del 'killer' del Milan se dispara hasta los 100M€
MIGUEL MEDINAAFP

Rafael Leao ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada del Milan, que está a un punto de celebrar su primer scudetto desde 2011. El portugués llegó en 2019 por 24 millones de euros procedente del Lille, pero su impresionante rendimiento este año ha explotado, y, con él, su valor de mercado. 'La Gazzetta dello Sport', de hecho, le ha dedicado su portada de hoy, afirmando que el delantero, ahora, vale 100 millones de euros.

El técnico Stefano Pioli, al principio de la temporada, afirmó que Leao "era distinto, se estaba entrenando con otra cabeza". Los números confirmaron que tenía razón: el delantero ha doblado sus cifras habituales. Suma, en todas las competiciones, 14 goles y nueve asistencias. Según los datos de Olocip, está siendo el mejor rossonero de la temporada con un valor de 12.26, por delante de Theo Hernandez (9.47) y Maignan (9.23).

Sus jugadas están marcando la diferencia en las últimas jornadas, el momento más importante. Ocurrió en Verona, con dos asistencias para Tonali, y ante Fiorentina y Atalanta, rompiendo dos partidos bloqueados.

Para la 'Gazzetta', el PSG ya ha intentado hacerse con sus servicios, poniendo sobre la mesa unos 70 millones de euros. El Milan no considera suficiente esa oferta (hay que recordar que el Lille se quedará con el 15% de su eventual venta), y, además, tiene intención de blindarle. Los rossoneri empezaron los contactos con Jorge Mendes para renovar su contrato, que caduca en 2024. Tocará mejorar mucho su sueldo, que ronda los 1.5 millones netos. La primera propuesta llegaba a los 4.5, pero el rendimiento de Leao hace posible que esa cifra siga subiendo.