NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Neuer altera los planes del Bayern

Lo sucedido con Lewandowski amenaza con sentar precedentes, según 'Kicker': el capitán del conjunto bávaro duda ahora sobre la conveniencia de renovar su contrato, que finaliza en 2023.

Actualizado a
Neuer altera los planes del Bayern
Alexander HassensteinGetty Images

2024. Esa esa era la fecha que el Bayern Múnich planeaba para que Manuel Neuer cediera el testigo como guardián de la portería del Allianz Arena en favor de Alex Nübel. Una transición dulce en la que estaba incluida la cesión de fogueo del joven portero alemán de 25 años al Monaco. Era el plan trazado por Kahn y Salihamidzic, la doble cabeza de la dirección deportiva, pero el portero alemán ya no lo tiene tan claro. A diferencia de Müller o Coman, duda de renovar su actual contrato, que finaliza en 2023 y podría irse antes de lo previsto. Aunque todo está en el aire, como afirma Kicker.

Más tras lo ocurrido con Lewandowski, que se ha negado a la propuesta del Bayern, de dos años más. Lo mismo que le ocurre a Neuer. Su entorno reclama dos años más, pero el club bávaro, dados sus 36 años, prefiere optar por una renovación cortoplacista, de temporada en temporada. De momento, su decisión está en stand by y no le importaría jugar la próxima campaña con un solo año de contrato en liza y la incertidumbre sobre su futuro. Aunque el equipo muniqués cuenta con la baza de Tapalovic. El preparador de porteros, con quien el capitán mantiene una estrecha relación desde la etapa de Hansi Flick al frente del primer equipo, lo seguirá siendo.

El de las renovaciones es el gran dolor de cabeza del Bayern Múnich en los últimos años. Todo comenzó con Toni Kroos y su traspaso low cost al Real Madrid en 2018 por 25 millones de euros, después de que el centrocampista alemán, que se acababa de coronar campeón del mundo con su selección, se negara a renovar. La pasada temporada, David Alaba dio una vuelta de tuerca, agudizando el caso marchándose gratis al Santiago Bernabéu, y esta temporada Niklas Süle volvió a elevar las alarmas. Serge Gnabry, que acaba contrato en 2023, es el siguiente expediente caliente