NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero y Michu serán los pregoneros de las fiestas

El Ayuntamiento de Burgos reconoce la labor realizada por ambos en la consecución del ascenso y la permanencia del equipo esta temporada.

Actualizado a
Calero y Michu darán el pregón de las fiestas de Burgos.
AS

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, y el director deportivo de la entidad, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', serán los pregoneros de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año. Lo ha confirmado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, durante la presentación de la imagen oficial de las fiestas mayores de la ciudad. Carpintero ha justificado su elección por lo que ha representado para los aficionados de la ciudad el ascenso en la temporada pasada del club burgalés y su permanencia en la División de Plata de la Liga Española de Fútbol. Reconoce a ambos como los grande artífices de esos logros deportivos que ha servido para reactivar el mundo del fútbol en Burgos y un incremento notable de seguidores y aficionados en estas dos últimas temporadas. El Ayuntamiento trasladó a ambos la posibilidad de pregonar las fiestas burgalesas y aceptaron de inmediato. Las fiestas de Burgos comenzarán este año el día 24 de junio y finalizarán el 3 de julio.

Los dos tendrán que abrir las fiestas patronales de Burgos desde el balcón del Ayuntamiento en el primer acto institucional de los festejos que dará paso a todas las actividades programadas. Este reconocimiento llega en el momento en el que ambos están negociando la continuidad del entrenador madrileño, quien ha manifestado que su renovación está más cercana ya que las posturas del club y del técnico se han acercado mucho en los últimos días. En caso de llegar a cristalizar será la tercera temporada de Julián Calero en el banquillo blanquinegro.

De cualquier manera, Michu sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña y ha conseguido la renovación de Aitor Córdoba y Miki Muñoz.