NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Iván Sánchez: "Ojalá subamos y me pueda quedar en Valladolid"

El centrocampista está siendo protagonista en los planes de Pacheta. Se centra, como el resto de la plantilla, en ganar al Ibiza y esperar el fallo del Éibar ante el Tenerife en Ipurúa

ValladolidActualizado a
14/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - PONFERRADINA
  IVAN SANCHEZ
PHOTOGENICDIARIO AS

Iván Sánchez está brillando en los últimos partidos, hasta el punto de convertirse en pieza clave para Pacheta; el jugador analizaba la situación del equipo en la previa ante el Ibiza: "Queda poco y sabemos que restan dos partidos que tenemos que ganar y esperar para ver que sucede. Sólo podemos pensar en ganar en Ibiza, hacer nuestro trabajo y ya veremos que pasa".

Las cuentas están claras a estas alturas y por ello los jugadores según refleja Iván Sánchez ya no le dan más vueltas: "Ya llevamos algunas semanas dejándolo de lado. Sabemos que debemos centrarnos en lo nuestro y que lo único que podemos hacer es ganar nuestros partidos y esa es la tónica que estamos siguiendo toda la semana. Estamos centrados en nosotros y luego ya veremos lo que ocurre".

Si los resultados no se dan, el Real Valladolid se vería en los playoff y allí tendría que pelear el ascenso: "Sabemos que nos quedan dos, cuatro o seis partidos y creo que si tenemos que jugar el playoff, el equipo sería el mismo y tendría la misma ilusión, Jugar un playoff es muy bonito y si llega ese momento, el equipo tiene que tener la misma mentalidad que tenemos ahora y disfrutar de la situación. Yo ya viví un playoff con el Elche... pero ojalá que sumemos los seis puntos y podamos subir directos".

El jugador ha salido del túnel que es una lesión de larga duración cuya fase final la acabó en Valladolid y ahora está pletórico: "Ha sido un periodo difícil y largo. Mi primer partido con 90 minutos fue en Málaga y antes de eso llevaba nuevo o diez meses sin jugar un partido completo. De dolor y molestias estoy muy bien, pero está claro que a nivel físico aún me falta, pero está claro que cada vez estoy mejor, gracias al cuerpo técnico y los compañeros y así ayudar al equipo. Ahora mismo no siento nada de dolor".

Iván Sánchez tiene clara su posición ideal en el campo: "Toda mi carrera he actuado en banda derecha aunque en el Elche acabé jugando de volante o media punta muchos partidos. Me estoy encontrando bien jugando de volante porque toco mucho balón. Estoy disfrutando mucho sobre todo porque el dolor ha desaparecido y puedo ayudar al equipo. Poder jugar tras superar la lesión es lo más importante y no me importa dónde sea".

Iván Sánchez llegó en el mercado invernal cedido, pero sus prestaciones han sido buenas y podría quedarse en el Real Valladolid independientemente del ascenso o de la categoría en la que milite el club el año que viene: "El club tiene una opción de compra que no es obligatoria por el tema de la lesión y eso lo entiendo. No le doy importancia, yo quiero ayudar y conseguir el objetivo y si el club decide ejecutar la opción, estaré encantado porque desde que llegué estoy feliz. Si no ascendemos, dependerá del Birmingham, pero si yo tuviese que llegar a un acuerdo con el Valladolid, no habría ningún problema. A día de hoy lo que me importa es ser feliz después de todo lo que he pasado y aquí estoy feliz y ojalá que consigamos el objetivo y me pueda quedar aquí".

El Ibiza espera al Real Valladolid, un equipo el de Paco Gémez, que ya no se juega nada y que para ser un recién ascendido, ha cuajado una buena temporada en la que ha sido capaz de lo mejor y lo peor: "Ya hemos pasado por esa situación de enfrentarnos a equipos que nada se juegan como el Mirandés que hizo un buen partido en el que mereció la victoria. El Ibiza no se juega nada y desde que llegó Paco es un equipo al que le encanta tener el balón y le gusta jugar y tiene buenos jugadores para ello. Nos van a exigir mucho y nos pondrán las cosas difíciles... por eso no debemos olvidar el partido ante el Mirandés".

Sobre el papel que puede hacer el Tenerife en Éibar, Iván Sánchez confía en que "estamos viendo equipo en Segunda que no se juegan nada o que ya han conseguido sus objetivos y están compitiendo. Yo creo que el Tenerife saldrá a hacer un buen partido como todos, pero nosotros tenemos que pensar en el Ibiza y cuando acabe y consigamos los tres puntos, ya veremos que pasa en otros campos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?