NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sisi confía en disfrutar otro ascenso en Pucela

El exjugador, que subió dos veces como blanquivioleta, valora al Real Valladolid como el mejor equipo en la terna de candidatos.

ValladolidActualizado a
Sisi confía en disfrutar otro ascenso en Pucela
REAL VALLADOLID

Una década después de dejar de vestir la camiseta del Real Valladolid, Sisinio González, Sisi, no se olvida de las dos etapas que vivió en el equipo. El exblanquivioleta, ya retirado, se ha afincado en Valladolid y sigue al conjunto de Pacheta, que para él es "el mejor equipo de la categoría, aunque la clasificación no lo refleje". Por ende, confía en el ascenso, y además, de forma directa, ya que considera que el Pucela "no se ha rendido nunca" y que "el Eibar puede pinchar porque no juega para ganar", algo que, a su juicio, ya le pasó factura a Garitano en Zorrilla.

Esta confianza no es baladí, ya que Sisi subió dos veces a Primera División vistiendo la zamarra pucelana, la primera a las órdenes de José Luis Mendilibar, de forma directa y consiguiendo romper récords, y la segunda mediante playoff con Miroslav Djukic como entrenador. De ambos ascensos habló en 'Área Bailador', espacio del canal de Twitch 'Teveopucela', donde definió a Pacheta como "un ganador y un motivador que pega con el club y con la ciudad", además de con el equipo, que, en su opinión, "es para exponerse" en ataque como lo hace.

Enamorado del juego de Roque Mesa, "el motor y el que hace jugar a los demás", cree que el Real Valladolid extrañó al canario en el reciente tropiezo frente a la Real Sociedad B, que relativizó. "Se han dado una serie de circunstancias que son difíciles de analizar, pero el Eibar y el Almería han ganado más partidos que no han merecido ganar y el Real Valladolid hay pocos que haya ganado sin merecerlo", explicó, antes de valorarlo como un equipo con muchos registros: "Con balón son muy buenos, te meten en el área con centros, salen bien a la contra...".

Sisi confía, además, en que "el Tenerife va a querer quedar lo más arriba posible" y en que "no querrá olvidarse de una dinámica positiva" después de perder la pasada jornada y antes del playoff. Por ello, no cree que el Eibar vaya a tener el triunfo fácil en Ipurua, aunque advierte: "No creo que el Pucela lo vaya a tener sencillo tampoco, porque a Paco Jémez no le gusta perder". Pese a ello, su confianza es plena en las posibilidades blanquivioletas por más que la tabla clasificatoria dicte que parte con desventaja con respecto a sus rivales.

Los ascensos de Djukic y Mendilibar

El último ascenso, a las órdenes de Sergio González, a Sisi le pilló jugando en Japón, donde no descarta volver para iniciarse como entrenador. Antes, vivió en primera persona los anteriores, con José Luis Mendilibar y Miroslav Djukic, que recuerda con cariño. "Con Mendilibar jugábamos a asfixiar al rival y con Djukic a tenerla", dijo, contrastando con su visión del equipo actual. Por las circunstancias extradeportivas y porque le gustaba más la elaboración, el albaceteño recuerda con mejor recuerdo el año del serbio, aunque el ascenso fuera en el playoff.

"Éramos mucho mejores que los rivales, no dejábamos que nos quitaran la pelota. La situación de necesidad era real, con plantones, discusiones, meses en los que no cobrábamos... Djukic era un tipo muy cercano, con un mensaje muy claro, de que 'Somos Valladolid' y somos mejores. Nos dio una lección y un eslogan que caló muchísimo", rememoró Sisinio. Eso sí, mantiene un gran cariño al primer ascenso y a Mendilibar: "Era pura felicidad; era muy niño, no hubo ningún contratiempo, era mi primer año en la gran ciudad y jugaba mucho"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?