El Huesca cesa a Rubén García
El club busca al director deportivo que cogerá el relevo del talaverano. Rubén ha confeccionado las tres ultimas plantillas.
Rubén García y el Huesca pusieron fin a una relación de tres años con luces y sombras en los que el director deportivo fichó a 42 jugadores y eligió para el banquillo del Alcoraz a Míchel, Pacheta, Ambriz y Xisco. Después de lograr un ascenso (19/20) y descender al siguiente curso, este año los altoaragoneses han estado lejos de la zona alta y la nueva comisión ejecutiva ha reaccionado destituyendo al máximo responsable deportivo. El club oscense busca a un relevo para la dirección deportiva con la primera misión de encontrar al entrenador de la próxima temporada.
Rubén García llegó como el sustituto de Emilio Vega, que fue el director deportivo del primer ascenso a Primera. Desde entonces logró fichajes claves, como el de Rafa Mir o los de Álvaro Fernández o Sandro Ramírez. Sin embargo, este curso las llegadas de Gaich o Pitta como fichajes estrella le costaron las críticas de un estadio de El Alcoraz que le reclamó responsabilidades al mal año deportivo, pidiendo en diferentes ocasiones su salida del Huesca. El cambio en el organigrama del club altoaragonés, ha ejecutado como primera decisión esta destitución de Rubén García.
El Huesca este curso está viviendo muy lejos de los puestos que se presumían para un equipo recién descendido de Primera División. Rubén García intentó cambiar la marcha del equipo cambiando a Xisco por Ambriz y firmó a cinco jugadores en el mercado invernal (Lago Júnior, Pablo Martínez, David Timor, Darío Poveda y Gerard Valentín), pero la revolución solo les ha servido a los oscenses para salvar la categoría.