NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono, Zamora y renovación

El Sevilla prepara la ampliación de contrato del guardameta marroquí, que cada vez tiene más cerca el trofeo al portero menos goleado. Actualmente termina su vinculación en 2024.

Actualizado a
Bono, durante un entrenamiento esta semana.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla prepara la renovación de Yassine Bono por al menos una campaña más de las que tiene de contrato, actualmente expira en junio de 2024. Al guardameta marroquí le han salido pretendientes en las principales ligas europeas y Monchi lleva algunos meses negociando una ampliación que incluirá una mejoría en los emolumentos del futbolista y puede que también una subida en la cláusula de rescisión, que es de apenas 30 millones de euros.

Aunque fue duda hasta horas antes del encuentro por un golpe en el ojo, Bono completó en el Camp Nou otro partido casi impecable, con varias paradas de mérito y poco que hacer ante el jugadón y el chut de Pedri en el solitario tanto que dio la victoria al Barcelona. El portero marroquí, de 30 años, sigue apuntando al Zamora, que lidera con mucha ventaja sobre sus perseguidore.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bono necesita disputar cuatro encuentros más en las ocho jornadas que quedan para poder aspirar al galardón. No debe de haber problemas, salvo lesión. El titular de los Leones del Atlas llegó a Nervión en la 2019-20, cedido por el Girona. Tuvo un comienzo dubitativo y un gol, a la postre anulado, ante el Cluj rumano estuvo a punto de dar al traste con su carrera en el Sevilla.

Pero la lesión de Vaclik en el final de aquella campaña le abrió las puertas de una titularidad que le convirtió en héroe de la fase final de la Europa League en Alemania, donde los nervionenses levantaron la Sexta. Desde entonces es indiscutible bajo los palos del Sánchez-Pizjuán y se ha convertido en uno de los mejores cancerberos del continente. La renovación y, probablemente, el Zamora serán consecuencias lógicas de ese crecimiento.