NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois se encomienda al Atlético

El guardameta madridista necesita una ayuda de su exquipo para mantener sus aspiraciones en el cara a cara que libra con Bono por hacerse con el Zamora.

Actualizado a

El Madrid aún está a tiempo acaparar todos los reconocimientos de esta Liga. Tiene el trofeo de caza mayor: el título, que conquistó con una inusitada antelación de cuatro jornadas. El Pichichi será para Benzema y los 27 goles que acredita, nueve dianas más que Iago Aspas. El equipo de Ancelotti mantiene un pulso con el Villarreal para ganar la clasificación del juego limpio del campeonato (los groguets les sacan un punto, en un honor que los blancos alcanzaron por última vez en la temporada 2017-18). Y Courtois todavía mantiene opciones de hacerse con el Zamora al portero menos goleado, aunque necesita un aliado inesperado: el Atlético.

El máximo rival del belga es el sevillista Bono, que la próxima jornada se enfrenta a los rojiblancos. El portero madridista ha encajado 29 goles en 35 partidos disputados, un promedio de 0,83 tantos por encuentro. El guardameta del Sevilla ha recibido 23 en 30 partidos, 0,77 de media. Rulli (Villarreal, 0,87) y Remiro (Real Sociedad, 0,88) tienen opciones mucho más remotas.

Courtois solo jugará el último partido de Liga contra el Betis, según anunció Ancelotti en el pospartido contra el Levante. Si Tibu no encaja frente al equipo verdiblanco, acabará la temporada con un promedio de 0,8056. Y ponemos cuatro decimales porque el galardón puede decidirse por ese mínimo margen de diezmilésimas. Para llevarse el trofeo, Courtois necesita que Bono reciba tres goles si juega los dos partidos que quedan (se pondría con 0,813) o que, si solo juega uno de ellos, encaje dos tantos. En ese caso, el defensor del arco hispalense acabaría la Liga con un promedio de 0,8065. El Zamora se resolvería a favor de Courtois por un margen de 0,0009 goles por partido. Un Zamora de foto finish. Si Courtois no mantiene su portería a cero en la última cita del campeonato, necesitará que Bono reciba un gol más por cada gol que encaje él.

Las estadísticas de Courtois y Bono

CourtoisBono
Partidos jugados3530
Goles recibidos2923
Promedio0,830,77
Porterías a cero1513
Paradas9174
Porcentaje de paradas75,42%76,29%
Tiros a puerta recibidos11897

Fuente: Opta.

Un cara a cara que se ha apretado al final

La lucha por el Zamora se ha abierto en los últimos dos meses, desde principios de marzo. Bono había mantenido hasta el partido contra el Alavés un promedio que rondaba los 0,55 goles por partido, con mínimos de hasta 0,4 en algunos tramos de la temporada. El portero del equipo nervionense mantuvo la portería a cero en 12 de los primeros 22 partidos que disputó (12 goles recibidos). En sus ocho siguientes partidos, ha encajado 11 goles y solo ha sido capaz de echar el cerrojo a la portería en el último encuentro, frente al Mallorca. Después del Atlético, el Sevilla se mide en la última jornada con el Athletic.

Courtois ha seguido el camino contrario. No empezó la Liga con buenos números. Apenas consiguió tres porterías a cero en sus 14 primeros partidos. Luego encadenó dos rachas de cuatro partidos sin encajar: contra Athletic, Real Sociedad, Atlético y Cádiz, la primera. La segunda, frente a Granada, Villarreal, Alavés y Rayo Vallecano (todo el calendario liguero del Madrid en el mes de febrero). Consiguió rebajar su promedio por debajo de 0,8, pero todavía arrastra el lastre de los cuatro goles que recibió en el Clásico. El Zamora está en sus manos... y en las del Atlético.