NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La Fundación del Levante salda su deuda

El máximo accionista del club realizó el último pago del préstamo contraído por las acciones que en su día adquirió a Pedro Villarroel.

Actualizado a
La Fundación del Levante salda su deuda
LEVANTE UD

La Fundación del Levante salda por completo su deuda histórica. A través de un comunicado, el máximo accionista del club confirmó el último pago contraído por las acciones que en su día adquirió a Pedro Villarroel y, de esta manera, salda todos sus compromisos financieros, dejando atrás cualquier tipo de deuda bancaria. El préstamo fue concedido originalmente por la Caixa d’Estalvis del Penedès, actualmente Caixabank, avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La Fundación Levante UD Cent Anys adquirió en su día el 74,71% de las acciones del Levante y en los últimos años inició un proceso de venta de 17.877 acciones del Levante UD al precio de 135 euros cada una que ha supuesto una importante vía de ingresos para saldar la deuda. A principios de 2022, las acciones de la Fundación superaban el 62% del total de la entidad.

En el mismo escrito, agradece el trabajo realizado desde 2009, administración concursal mediante, por Patronos, empleados y colaboradores para saldar una deuda histórica del club, dejando a la Fundación libre de cargas.

No habrá reunión del Patronato

El FROG, Foro de Responsabilidad y Opinión Granota, solicitó vía carta al presidente de la Fundación Cent Anys, Vicente Furió, la convocatoria de una reunión urgente del Patronato para, en su calidad de representante del máximo accionista del Levante, valorar la continuidad del actual Consejo de Administración, presidido por Quico Catalán, que ayer fue diana en las protestas en los prolegómenos del Levante-Alavés por una parte de la afición.

A través de un comunicado, tras conocerse el pago de la deuda de la Fundación, la plataforma confirma que la Fundación ha declinado la propuesta de la reunión: "Su respuesta, decepcionante, es que tras consultar a algunos patronos (no tiene necesidad de hacerlo, ya que tiene como presidente potestad para convocarla en virtud del artículo 17.2 de los Estatutos), dicha reunión no va a celebrarse, manteniendo por lo tanto los plazos previstos, que no son otros que los inicialmente sujetos a los tiempos que pueda marcar el presidente del club, Quico Catalán".

"Dicha inacción, que a nuestro entender supone una grave dejación de funciones, no hace sino avalar la urgente necesidad de que la Fundación deje de controlar la mayoría accionarial de la SAD, más aún cuando hoy mismo ha abonado el último plazo del préstamo solicitado al IVF para la compra de las acciones de Pedro Villarroel en 2009 y, por tanto, ya no existe obligación alguna en ese sentido", firma el escrito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?