La Fundación se convirtió ayer en dueña del Levante

Liga Adelante | Levante

La Fundación se convirtió ayer en dueña del Levante

La Fundación se convirtió ayer en dueña del Levante

Catalán propondrá una lista cerrada de consejeros el 28-D.

El club granota 'cambió' ayer de manos definitivamente. La Fundación, gracias al préstamo que recibirá de Caixa Penedés, avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas, compró el 74% de los títulos a cambio de 5'6 millones que la entidad azulgrana destinará a compromisos a corto plazo que debe pagar, como el ERE de los ex futbolistas. Los administradores concursales, los representantes de la Fundación (con su presidente Fuertes a la cabeza) y Quico Catalán lo formalizaron en una notaría de Valencia. Posteriormente, Vicente Andreu y Mariano Durán se marcharon al Juzgado para que el juez Presencia les diera su OK. El siguiente paso será la reunión del Patronato del 28-D para proponer el Consejo que se votará en la Junta del día 30.

Salvo sorpresa mayúscula, el presidente del nuevo Consejo será Catalán. De hecho, los patronos le pidieron en la última reunión que les propusiera el nombre de los consejeros y eso será lo que hará: el director general les entregará una lista cerrada que será estudiada y aprobada ese 28 de diciembre. Luego, en la Junta del 30-D, la Fundación votará a la nueva directiva y a su presidente, al que pronto se le presentará el gran reto: la negociación del Convenio con los Acreedores y que, con la futura venta de los terrenos de Orriols, el 'chicle' se pueda estirar para pagarles y poder construir un nuevo estadio.

El director general destacó la importancia de lo conseguido ayer. "Estoy muy contento y tranquilo porque se lleva trabajando siete meses para encontrar la estabilidad social. El Levante queda en menos de los levantinistas", indicó. "El club tiene muchos grandes retos y obligaciones y ahora hay que afrontarlos", indicará.

Un Consejo de Administración profesional y heterogéneo

De lo que proponga Quico Catalán el próximo 28-D al Patronato de la Fundación dependerá mucho la formación del nuevo Consejo. Los nuevos 'dueños', al menos en su mayoría, quieren al actual director general como nuevo presidente y éste quiere tener a gente de su máxima confianza. En esa nueva directiva habrá profesionales de distintos ámbitos y, además, el Consejo sería también heterogéneo. Esto quiere decir que Catalán tiene en mente incluir a personas del Sindicato de Accionistas Minoritarios, y no sólo a gente de su círculo de confianza. Algo que ya hizo en su día al introducir a personas de todos los ámbitos en el Patronato, como a Enrique Grima o José Luis López. Pese a ello, ciertos sectores se empeñan en cuestionar los métodos de Quico.