NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón se despide del curso sin renovar

El canterano che padece una fractura en el pie y no jugará más. Su renovación, que estaba pactada, cambió tras el paso al frente que dio en rendimento y de momento Lim no la aprueba.

Actualizado a
09/05/22
 VALENCIA CF
  
 ENTRENAMIENTO PREVIA
 ALDERETE
 HUGO GUILLAMON
ALBERTO IRANZODIARIO AS

No está siendo el final de curso deseado para Hugo Guillamón. El canterano valencianista, que ha vivido su temporada de confirmación en la élite y ha sido clave para Bordalás, no encontró su mejor nivel en los últimos partidos, fue expulsado en uno de ellos y ahora, para mayor inri, no jugará más esta campaña en la última cita del próximo fin de semana ante el Celta. El zaguero o centrocampista se lesionó el pasado viernes del pie derecho y padece una fractura del tercer metatarsiano.

La lesión, ya confirmada una vez ejecutadas las pruebas médicas, supone el punto y final de la campaña de Guillamón, una temporada en la que estaba escrita su renovación con la entidad de Mestalla, pues así se lo ha ganado, pero cuando solo faltaba la firma dicha ampliación de contrato sufrió un parón. Ciertamente Hugo estaba renovado, de hecho si Anil Murthy no hubiera tenido que viajar a Singapur hace un mes y medio, se habría producido el acto formal de su ampliación de contrato, sin embargo eso no se produjo y la realidad a día de hoy es diferente.

Y es que Guillamón no solo se ha confirmado en la élite esta campaña, sino que a efectos prácticos ha demostrado ser un jugador que puede llegar a ser primera espada en el fútbol nacional y así lo demostró la llamada de Luis Enrique para los compromisos internacionales con España en el último parón. Tras esa mejora en el rendimiento, el jugador espera que se le valore como tal en la ampliación de su contrato, pero de momento Lim no ha dado el 'ok'. Hay que recordar que como ya informó AS, hasta que no se traspase a Guedes, Lim no aprobará operaciones más allá de la posible renovación de Gayà y Soler, por ello salvo que fuera en las condiciones pactadas en su día la renovación de Hugo queda congelada. Lo bueno, es que él quiere seguir en la capital del Turia, en su equipo, en su club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?