NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina
1
Brasil
2
Finalizado

ARGENTINA - BRASIL

Endrick arrasa en su primera 'aventura por Europa'

El delantero brasileño se proclamó campeon del Mondial Montaigu con su selección. Anotó uno de los goles de la final y provocó el penalti que supuso el gol de la victoria.

Actualizado a
Endrick arrasa en su primera 'aventura por Europa'

Endrick sigue llamando la atención de las grandes canteras del fútbol mundial. El atacante de tan solo 15 años de edad se ha proclamado campeón del Mondial Montaigu con la selección brasileña Sub 17 tras vencer por 1-2 en la final a Argentina.

El partido ha sido un emocionante encuentro plagado de calidad y de nombres para el futuro, entre los que sin duda ha destacado Endrick, siendo muy valioso para su equipo, sumando de forma esencial para que los brasileños consiguieran alzarse con el torneo. Los de Phelipe Leal han sido más resolutivos que el combinado argentino, materializando las ocasiones en goles vitales.

El partido comenzaba por todo lo alto. Endrick, tras un maravilloso pase filtrado de Luis Guillerme, peleaba un balón dividido con el meta argentino, y en una mezcla de fortuna y fe, acabaría llevandose el rechace para abrir el marcador en el minuto 1 de encuentro. Ya en esta jugada, Endrick haría gala de una notable velocidad al espacio que sería una auténtica tortura para la zaga argentina durante todo el encuentro.

Tras este primer mazazo, una selección argentina confeccionada por Diego Placente, y que tiene la valentía por estandarte, comenzaría a presionar de una forma muy intensa a unos brasileños que se verían encerrados. Tras varios intentos, Ruberto, con un remate de bellísima factura, a medio camino entre tijera y chilena, anotaría un merecido empate para un combinado albiceleste que planteaba un encuentro de alta intensidad.

Tras esto, ambos equipos comenzaron un intercambio de acometidas: Brasil por medio de balones al espacio buscando a Endrick, y Argentina mediante las conducciones de un Prestianni muy difícil de parar. Sería Endrick en uno de esos pelotazos el que aprovecharia para dar continuidad a la jugada que terminaría en penalti favorable a Brasil. El encargado de lanzarlo y convertirlo sería Luis Guillerme con pierna izquierda, poniendo así en 1-2 en el marcador con el que nos iríamos al descanso.

En la segunda parte, ambos equipos seguirían el mismo transcurso de juego planteado desde el inicio, con una Argentina que seguía llegando pero no podía anotar. La entrada de Santigo López dió alas a una Albiceleste que estuvo cerca de igualarlo en varias ocasiones. Un balón al palo de los brasileños, y un larguerazo posterior en un lanzamiento lejano del lateral izquierdo de Argentina serían las mejores ocasiones de una segunda parte sin goles, donde el marcador no se movería y dejaría a los brasileños como campeones de la tetragésima novena edición de este Mondial Montaigu.

Tras el pitido final, varios jugadores de ambos equipos se verían envueltos en una pelea que se venía avisando mediante numerosos choques durante el juego. Este conflicto se calmaría rápidamente dando paso a la celebración del conjunto brasileño.

Endrick deslumbra durante todo el torneo

El jovencísimo jugador, que ya estaba en el foco mediático tras su gran actuación en la pasada 'Copinha' brasileña, no ha dejado insatisfechos a todos los que han seguido su torneo en tierras francesas. Cuatro tantos y una asistencia en los cinco partidos disputados avalan la efectividad del atacante brasileño.

Además de esto, Endrick ha mostrado una gran capacidad de asociación con Luis Guillerme, compañero de ataque tanto en Brasil como en Palmeiras. El escudero de Endrick suma en el torneo tres goles y tres asistencias, dejando gran imagen de esa portentosa pierna izquierda que atesora el número 10 de la selección brasileña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?