La primavera justifica el mercado de enero
Los futbolistas arribados al Real Valladolid para la segunda mitad de campeonato suman ya cinco goles, tras los nuevos de Iván Sánchez y Monchu.
El florecer de la primavera dejó atrás el frío invierno, en el que el Real Valladolid acometió varias operaciones con las que trataba de elevar la competencia en la segunda mitad de la temporada. Aunque no han sido todos los casos, alguno le ha dado la razón, caso de Iván Sánchez y Monchu, cuyo rendimiento está justificando su llegada. Frente a la Ponferradina, ambos anotaron sus segundos goles como blanquivioletas, a los que hay que sumar uno de Morcillo.
Los cinco tantos en total de los ya no tan recién incorporados han contribuido de manera directa en la obtención de siete puntos: uno frente al Girona, merced al punto rescatado por el prestado por el Athletic Club, tres ante el Alcorcón, donde se estrenó Monchu, y tres ante la Ponfe, duelo en el que los dos goles fueron de los mencionados. Así, sólo la primera perforación de Sánchez, en la derrota ante la Real B, resultó inútil a nivel de resultados.
Titular en las últimas jornadas en la posición de volante, el jienense se ha convertido en la grata noticia del tramo decisivo de la campaña pucelana, debido al alto nivel que está esgrimiendo, no solo por sus dos goles, sino también, y sobre todo, por su fútbol. Por su parte, el balear marcó el undécimo tanto de un blanquivioleta saliendo desde el banquillo, en su primer contacto con la bola, con una genialidad en un saque de una falta provocada por Anuar.
Después de un buen comienzo como blanquivioleta, el propio Monchu fue quien 'obligó' a Pacheta a cambiar el sistema, toda vez que su estado de forma rivalizaba con los intocables Aguado y Roque Mesa. En las últimas fechas ha perdido presencia en beneficio de 'Ivi', en parte por todo lo que este está ofreciendo y en parte por su reciente sanción, si bien en los minutos que tuvo contra la Ponferradina el futbolista cedido por el Granada volvió a ofrecer una buena imagen.
Frente a estas prestaciones, en cambio, se encuentran las peores de Josema, quien apenas ha llegado a disponer de 274 minutos en una parcela, la defensiva, con mucha competencia pero con muchos problemas, y Jon Morcillo, a quien se le ha visto muy alejado en su rivalidad con Toni Villa por un lugar en el once, que ha ocupado apenas dos veces y quien parece tener también a Anuar por delante, como se vio frente a los bercianos.