Zorrilla supera su media de la temporada
El estadio registró más de 20.000 espectadores en el derbi ante la Ponferradina, en el que el Real Valladolid respondió con triunfo.
El triunfo del Real Valladolid en el último derbi de la temporada dejó, además de tres puntos vitales para que los blanquivioletas sigan enganchados a la pugna por ascender directos, la mejor entrada del curso, con 20.213 espectadores. Superó, de este modo, los 19.608 registrados en el duelo frente al Almería, algo que propiciaron los más de 700 aficionados desplazados desde El Bierzo y la invitación a participantes del fútbol base provincial.
La respuesta ante la Ponferradina fue mutua: del equipo, venciendo, y de Zorrilla, ofreciendo una sensación de lleno aun estando a varios miles de ello. No solo blanquivioleta, por la presencia de esos pequeños futbolistas, pero ruidoso y aupando a los de Pacheta, el estadio rompió en festejos con los goles y al grito de "sí, se puede", precedido de un recibimiento masivo que ofrecieron también los blanquiazules con 'su' Ponfe.
Los 20.213 asistentes superaron, con mucho, la media de la temporada, hasta este sábado, de 13.882. Fue tan buena la entrada que esta se ha elevado hasta los 14.198,5, con la percepción de que la hinchada se ha ido enganchando con el transcurrir de la campaña, toda vez que durante meses el número de espectadores no superó los 15.000. Antes del partido ante Las Palmas, solo lo hizo ante Real Oviedo y Burgos, favorecido por sus acompañantes.
Ciertamente, estos volvieron a sumar de cara al aforo, si bien puede presumir el Pucela de un estadio engalanado a la hora de la verdad, con un ambiente vivido de Primera División, cuya media se encuentra, además, en el 'top 3' de la categoría, solo superado por el Real Zaragoza y el Málaga. Mientras La Romareda promedia este curso 15.303 espectadores por encuentro, La Rosaleda cuenta con una media de 14.843 asistentes, según datos de Transfermarkt.