NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ALAVÉS

El Alavés se juega la permanencia en casa del descendido Levante

Los granotas son el primer equipo de Segunda de LaLiga y podrían sepultar las opciones de permanencia de los vitorianos. cerca de 500 alavesistas acompañarán al Glorioso en las gradas.

Escalante celebra un gol.
PAULINO ORIBEDIARIO AS
Ampliar

El Alavés apurará sus opciones de permanencia en un Ciutat de València con aroma a despedida. Será el último partido en Orriols en Primera hasta nuevo aviso y varios de los integrantes del club podrían vivir también su último encuentro en la que ha sido su casa (sigue el partido en directo en As.com).

Alessio Lisci, entre los que acaba contrato el 30 de junio, garantizó que van a honrar la competición y auguró cambios en el once titular. También Pepelu, el ojo derecho de la afición, que queda libre también una vez finalice la temporada y, pese a los esfuerzos tardíos del club por renovarle, podría ser su último partido como jugador del Levante.

La afición, por su parte, ha quedado citada por la plataforma 'Levante Somos Todos' para protestar por la gestión de la entidad una hora antes del pitido inicial. Las manifestaciones, tal y como firma el comunicado, también tendrán lugar a lo largo del encuentro.

Por otro lado, cerca de 500 alavesistas acompañarán al Glorioso en las gradas. El viaje y las localidades las pagan, a medias, el club y la plantilla. El Alavés tiene que ganar y evitar que lo haga el Cádiz. A partir de ahí, todo lo que sean tropezones de rivales directos como será una gran noticia en Vitoria.

John Guidetti sigue siendo baja por molestias musculares. En realidad está pensando más que nada en que llegue el 30 de junio para hacer las maletas rumbo a Estocolmo y jugar en el AIK Solna de su país. Manu García Alonso sale de problemas musculares también pero está en la convocatoria, como ya ocurrió el miércoles ante el Espanyol en Mendizorroza.

Julio Velázquez, que lleva 9 de los 18 puntos que se han puesto en juego con él en el banquillo, podrá contar con Edgar y Ximo Navarro pero podría repetir equipo. Como mucho, la presencia del segundo en el once inicial en detrimento de Tenaglia, que el otro día hizo un penalti ridículo que supuso el empate ante el Espanyol. Loum es baja por cinco amarillas.