Vitoria mantiene la esperanza
En caso de haber ganado el Cádiz en San Sebastián ante la Real, ahora mismo el Alavés sería equipo de Segunda. La victoria donostiarra le da un hilo de vida.
El Deportivo Alavés está en el corredor de la muerte, pero todavía no va a ser ejecutado. Es posible incluso que le indulten. Pero eso ya dependerá de él durante el fin de semana. Todo Vitoria y la provincia al completo ha contenido la respiración desde las 7 de la tarde porque, en caso de haber ganado el Cádiz en San Sebastián, ahora mismo sería equipo de Segunda.
El gol de Sorloth en la primera mitad ha llevado la tranquilidad a las almas alavesistas y, los de penalti de Januzaj y Portu (3-0) ha permitido que disminuyeran las pulsaciones en la afición babazorra. Quien más quien menos se acordaba, por ejemplo, del partido de los andaluces en el Camp Nou donde salían como víctimas propiciatorias y acabaron ganando con un gol de Lucas Pérez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Y es que ese destino cruel está golpeando en las últimas jornadas al equipo de Julio Velázquez. Lucas comenzó la temporada en Vitoria, fue traspasado al Elche, club que luego lo vendió al Cádiz por cerca de un millón de euros. Para colmo del alavesismo, ha sido autor de varios goles claves desde que está en la tacita de plata. Cría cuervos y…
Pero es que el Granada se ha escapado del punto de mira del Alavés y, en parte, ha sido por la llegada al banquillo de Aitor Karanka, vitoriano y alavesista de corazón. Su padre, Fernando, estuvo en la cantera albiazul infinidad de años y le inculcó el amor a los colores. Ahora se ha convertido en un verdugo del Glorioso aunque, seguramente, le desee lo mejor una vez salvado con los nazaríes.
El Alavés tiene ahora 31 puntos y juega contra el Levante en Valencia el domingo a las 19,30 h. Luego cerrará LaLiga recibiendo al propio Cádiz (en el que también está Sobrino, que hace poco vestía de albiazul) en Mendizorroza. Hoy ha salvado el primer “match ball” pero todavía queda mucho sufrimiento por delante. A grandes rasgos, está obligado a ganar los dos encuentros y esperar que los rivales directos fallen. Levante, Cádiz y Mallorca están en su punto de mira ahora mismo porque el Granada, con el average a favor, está ya casi fuera del horizonte. En caso de dobles, triples e incluso cuádruples empates a 37, los nazaríes salen favorecidos en los cruces entre clubes implicados.