Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alavés

Julio Velázquez: "Hay que dar un puñetazo encima de la mesa fuera de casa"

El entrenador del Alavés ofreció la previa antes de viajar a Valencia para jugar contra el Levante un partido a vida o muerte.

05/04/22  ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO ALAVES CON EL NUEVO ENTREDADOR JULIO VELAZQUEZ
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Velázquez lo tiene claro. "Hay que tener equilibrio, es muy importante. La reacción del equipo tras Vigo fue extraordinaria. Hay una sinergia maravillosa con la afición el día del Espanyol. Estoy muy satisfecho con las sesiones de trabajo que hemos hecho y ahora hay que continuar en la pelea, tenemos que hacer nuestro trabajo para seguir con vida. Hay que dar un puñetazo encima de la mesa y transferir lo que hacemos en casa en un desplazamiento", dijo.

Sobre el rival comentó que "seguro que quieren dar una buena imagen ante sus aficionados. Son muy fuertes del centro del campo para arriba. Hay que dejarse la vida en el intento pero yo tengo mucha fe. Tenemos claro que los adversarios también están sumando mucho en los últimos partidos. Me han comentado en el club que la respuesta de los aficionados ha vuelto a ser maravillosa. Todos juntos vamos a conseguir los tres puntos para seguir en la pelea. Será un partido duro, intentarán someternos".

El salmantino tiene claro que "hay que ponerse el mono de trabajo y tengo mucha confianza en el equipo y en su trabajo. Tenemos que ganar o ganar, pero eso nos ha pasado desde que llegamos porque sabíamos que había que sumar cinco victorias en ocho partidos. Nos hemos vuelto a meter en la lucha pero es un partido con ciertas connotaciones con respecto a Vigo. A ellos les gusta protagonizar el partido en campo rival pero el Levante de una forma diferente, tratando de someterte. Hay ciertas similitudes pero todos los partidos son diferentes", señaló.

Sobre las claves, advirtió que "hay que jugar con confianza, con energía. Somos capaces de levantarnos cuando recibimos un golpe. Representamos a una gran entidad y tenemos que dejarnos todo en el partido. No vamos a mirar a otros partidos porque es absurdo. Somos nosotros los que tenemos que ofrecer nuestra mejor versión tanto a nivel individual como colectivo. Tenemos que dar el cien por cien porque si damos el 99, no va a ser suficiente".

Se tiene que notar que "el que se juega algo es el Alavés y eso se tiene ha de ver desde el minuto uno. Tenemos que interiorizar que está en nuestra mano. Ojalá que el resto de resultados acompañen y que, como el otro día, gire la monedita y se den buenos marcadores en los partidos de nuestros rivales", justificó. "Hemos preparado el partido tanto para modificar nuestras estructura como para mantener nuestra apuesta. Ellos pueden jugar con dos o con tres centrales y nosotros tenemos que estar preparados para variar las dinámicas", añadió.

Mamadou Loum es baja por cinco amarillas. "Los que salgan seguro que lo hacen fenomenal", dijo Velázquez. Tomás Pina, por ejemplo, no está teniendo muchos minutos al igual que Tenaglia, Pere Pons, Jason o Miguel pero "se están comportando de maravilla, con una gran profesionalidad. Cualquiera en cualquier momento pueden tener su oportunidad, es algo que ya les dije el primer día. Eso es bueno para la competencia y para el crecimiento de todo el colectivo", advirtió.