NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Guidetti firma por el AIK Solna

Contrato hasta diciembre de 2025. Fue el protagonista del traspaso más caro de la historia para el Glorioso, con 4 millones de euros pagados al Celta, y apenas deja huella en Vitoria.

Actualizado a
Guidetti, con la camiseta de su nuevo equipo

En las últimas semanas trascendieron contactos entre la entidad nórdica AIK Solna y Guidetti, que termina contrato en junio y que apenas ha dejado huella en Vitoria. Y la que ha marcado has sido económica: fue el protagonista del traspaso más caro de la historia para el Glorioso -con 4 millones de euros pagados al Celta- y esta temporada se ha movido en un salario cercano al millón y medio de euros. Por eso era imposible colocarlo en los mercados veraniegos e invernales.

El contrato irá del 15 de julio de 2022 al 31 de diciembre de 2025. El número que llevará será el 11. El director deportivo del AIK Solna dijo que "nos hará más fuertes tanto a corto como a largo plazo. Tiene unas cualidades y una personalidad que encaja muy bien con nuestro club y con nuestra forma de jugar. Su carácter y voluntad mejorarán al equipo y a sus compañeros de manera individual".

Por otro lado, el jugador comentó que "me siento bien porque quería que se despejara mi futuro y me encanta volver a casa. Es un sueño de la infancia que ahora se ha hecho realidad. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores del AIK Solna por las muestras de apoyo que he recibido. Estamos en todas partes y, además, veo que se llena el Friend´s Arena, lo cual es una gran noticia.

John Guidetti nació, precisamente, en Solna hace treinta años. Se crió en Minneberg, Bromma y en Kenia. Tiene experiencia en el fútbol sueco, británico, español y alemán pero no acabó de cuajar en Vigo y en Vitoria. Precisamente, los dos equipos se cruzan este sábado en Balaidos a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada. Los de Coudet tienen la permanencia virtualmente conseguida pero el Alavés se la juega de verdad en los próximos compromisos. O suma de tres en tres o se arriesga al descenso.