NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El Brujas es campeón con un De Ketelaere listo para todo

La joven promesa belga termina la temporada como máximo goleador del equipo Schreuder se marcha terminando lo que empezó Philippe Clement.

Actualizado a
Hans Vanakeny Charles De Ketelaere
TOM GOYVAERTSAFP

El Brujas se ha proclamado este domingo campeón de la liga belga por tercer temporada consecutiva después de remontar a domicilio al Amberes. Este logro lo consigue a falta de una jornada para el final en un último mes espectacular en el que ha sacado 13 de 15 puntos posibles en el grupo por el campeonato. Así, logró dar la vuelta a una clasificación que tenía encarrilada el Royale Union St. Gilloise tras la temporada regular.

Para lograr este título, el Brujas se reforzó en verano con grandes fichajes como: Jack Hendry o Nsoki, los centrales titulares junto al veterano Mechele. Además, en enero llegó el danés Skov Olsen, quien ha sido importante desde el primer día.

Este club siempre ha tenido que lidiar con la fuga de talentos. Este pasado verano se marcharon el joven Odilon Kossounou al Leverkusen por 23 millones de euros o Emmanuel Dennis al Watford por 4 millones de euros, pero la baja más dura fue la de Philippe Clement. El técnico fue quien, desde 2019, les hizo ganar todas las ligas que disputó. A principios de enero tuvieron que recurrir a Alfred Schreuder, que no decepcionó. De veinte partidos solo ha perdido dos.

Ya se conoce que Alfred Schreuder deja el club tras esta temporada para irse al Ajax, así que este verano tendrán que volver a reconstruir su proyecto. A la espera está también si tendrán que dejar ir a dos de sus jóvenes talentos: Charles de Ketelaere y Noa Lang. El primero, de 21 años, es una estrella en el país, ha sido el máximo goleador del equipo (18 goles) y ya se ha rumoreado que puede dar el salto a la Premier League. El segundo, de 22 años, explotó la temporada pasada tras llegar desde el Ajax y, aunque en esta temporada ha bajado sus cifras (9 goles y 14 asistencias), ha logrado debutar en la selección absoluta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?