NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El Aris de Germán Burgos y Dani Velázquez se mete en Europa con una remontada histórica

El equipo de Salónica volteó un 0-2 a favor del AEK, algo que no había sucedido en los últimos 13 años. Asegura el billete de la Conference League a falta de una jornada.

Actualizado a
Los jugadores del Aris estallaron de júbilo al terminar el partido y festejaron con su afición.
Aris Salónica.

Misión cumplida. El Aris de Germán Burgos y Dani datos Velázquez es equipo de conference League a una jornada de que termine el playoff por el título de la liga griega. El Olympiakos es el campeón, pero el técnico argentino y su equipo han conseguido su objetivo, el que le encomendaron cuando fue contratado allá por el mes de febrero. Y el técnico ex del Atlético y su equipo completaron su misión con una remontada histórica frente al AEK. Hacía 13 años, desde 2009, que el Aris no conseguía darle la vuelta a un marcador en contra de dos goles y los amarillos lo hicieron en un final de infarto, donde la locura se desató en el tiempo añadido.

Levi García había puesto por delante a los de Atenas con dos goles en el 53' y en el 58', pero el Aris no se rindió y porfió. El Aris se lanzó de manera furibunda a darle la vuelta al partido, si ahorrar riesgos y le salió bien. En el minuto 78 comenzó la locura en Salónica. Luis Palma reducía distancias con una gran jugada individual y seis minutos después empataba Daniel Mancini a la salida de un córner. Pero el equipo de Burgos no se paró ahí, tenía al alcance ya sellar su billete europeo y lo dio todo en el alargue. En el 93', Mateo García hacía el definitivo 3-2 después de recoger él mismo su primer remate tras golpear en el poste y redondeaba la gesta que hacía enloquecer a la grada. Desde 2009 el Aris no era capaz de voltear dos goles en contra y, lo mejor, aseguró su presencia en Europa la próxima temporada.

Burgos celebró el triunfo con su afición.
Ampliar
Burgos celebró el triunfo con su afición.

En el peor de los casos, dependiendo de lo que suceda en la última jornada donde juega con el Giannina, terminará cuarto. Pero de ganar, todavía podría concluir el playoff por el título en tercera o segunda posición. El triunfo del sábado fue celebrado por el presidente Karypidis. "La sonrisa de estos niños es mi mayor alegría. Pero lo más importante es que una victoria así te ofrece nuevos seguidores y hace que los niños vuelvan a ir a la escuela con orgullo”, explicó con orgullo el presidente que apostó ciegamente por la llegada de Germán Burgos. "¡Dijimos que jugaríamos todos los partidos como una final y lo hicimos! No quiero considerarlo un triunfo personal. Quiero agradecer a todos y a nuestra afición. Hicimos un buen equipo y eso se nota en el césped", afirmó Burgos. El técnico argentino es ayudado por Dani 'Datos' Velázquez, un histórico de las categorías inferiores del Atlético especializado en tecnología y datos aplicados al fútbol. Conexión rojiblanca que cumple objetivos en el Aris.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?