NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El Aris de Germán Burgos sigue escalando: ya es tercero y mira a Europa

El técnico argentino llegó al equipo griego cuando estaba en la octava plaza y, tras meterlo en el playoff por el título, está ya en puestos europeos.

Actualizado a
Germán Burgos da indicaciones durante un entrenamiento del Aris.
Aris Salónica

Germán Burgos sigue remando en el Aris de Salónica. El exsegundo entrenador del Atlético cosechó su primer triunfo en el playoff y se catapultó hasta la tercera posición en la fase de la lucha por el título. En la cuarta jornada de esta liguilla por decidir el campeón el Aris venció a domicilio en Atenas al AEK en un partido de competencia directa. El equipo de Burgos le ganó a un rival que pelea con él por alcanzar los puestos europeos (1-2).

En Grecia, el primero y campeón obtiene el derecho para competir por una plaza en la Liga de Campeones, mientras que segundo, tercero y cuarto, en principio (dependiendo de si gana la copa griego un equipo que no termine entre los cuatro primeros), son plazas que dan derecho a participar en la Conference League. Ese es el objetivo del Aris de Burgos. Llegó con el equipo en octava posición y ha remontado hasta colocarse en el tercer puesto en un playoff muy duro. En la primera jornada le tocó sufrir los rigores de los siempre polémicos arbitrajes en Grecia cuando se trata de los clubes más grandes. El Aris perdió en la primera jornada del playoff contra Olympiakos con dos claras decisiones erróneas del árbitro en su contra. Una de ellas fue el penalti que puso el 2-1 final en el marcador.

El Aris le había ganado al equipo de El Pireo en la última jornada de la fase regular. Los medios griegos destacan la solidez del equipo, con cuatro goles encajados únicamente en seis partidos. De hecho, el Aris saldó sus dos siguientes partidos con empate sin goles contra el Panathinaikos, otro grande, y Giannina. Es por ello que el partido contra el AEK era más que importante y el Aris se mostró muy serio, castigando los dos errores del equipo ateniense para ganar por 1-2 gracias a los tantos de Luis Palma y Sasha en sendas jugadas a balón parado.

Ahora restan seis partidos de playoff. El Olympiakos jegará el gran clásico el próximo fin de semana contra el Panathinaikos. El Aris tiene dos puntos de ventaja sobre el cuarto y quinto clasificados (Panathinaikdos y AEK) y jugará el próximo fin de semana contra un PAOK que tiene esta semana un duelo de Conference League con el Marsella. Burgos firmó por lo que resta de temporada y otras dos más. A su llegada ha tenido que adaptarse rápidamente a una liga nueva para él mientras compite por un objetivo ambicioso. Además, quiere ir plantando las bases para el próximo ejercicio, donde ya podrá efectuar un trabajo completo con el equipo desde la pretemporada. Va escalando desde que llegó al Aris y ahora tendrá que confirmarlo en los partidos que quedan.