NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Ojalá nos salvemos por nuestros méritos y en nuestro estadio"

El técnico se deshace en elogios hacia la afición azulona y espera vivir una fiesta con los suyos en el Coliseum. Mitrovic es baja por sanción.

GetafeActualizado a
Quique dirige a su equipo durante el último partido del Getafe en el Coliseum frente al Rayo Vallecano.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Segunda oportunidad. ¿Cómo la afrontan?

Se puede. Es nuestro lema desde el principio de temporada que se puede. Dependemos de nosotros y ojalá consigamos puntos por nuestros méritos y que sea en nuestro estadio.

¿Qué bajas tienen?

Mitrovic está sancionado, nada más.

Después de tanto sufrimiento, ¿motiva que pueda haber una fiesta en casa?

Ojalá. Estoy seguro de que habrá una buena entrada en el último partido ante los nuestros. Espero que rindamos bien. Quiero dar las gracias a la afiicón porque los hemos sentido y han sido fundamentales para quetuviésemos capacidad de reacción. Jugamos ante un rival con muchas virtudes. Habrá momentos difíciles en el partido y tenemos que ser pacientes y que la frustración no nos invada si sucede. Todos juntos vamos a por el objetivo.

¿Qué le parece que desde fuera les den por salvados?

Hemos hecho algo bien, pero somos responsables y hasta que la matemática no diga que sí, tenemos que darlo todo. El rival nos lo va a exigir. No sé si jugaremos mejor o peor, pero seguro que lo dejaremos todo en el campo.

¿Qué le puede decir a la afición azulona que mañana ha preparado un gran recibimiento?

Nada. Les damos las gracias. No sería posible haber llegado a esta situación sin  haberlos sentido cerca en días de frío, de horarios complicados o de lluvia. Han sido vitales para llegar hasta aquí. Estoy eternamente agradecido por el esfuerzo que hicieron en toda la temporada.

El Barça llega con bajas importantes.

El Barcelona, juegue quien juegue, tiene una forma de jugar. Es muy difícil quitarle el balón, presiona bien tras pérdida y nos llevará al máximo. Juegan bien la pelota y nos llevará al máximo de exigencia. No es un equipo al que sea imposible sacarle un buen resultado. Las bajas son oportunidades para otros que querrán demostrar que pueden hacerlo bien.

¿Sabrán lo que ocurre en el resto de los campos?

No se uede afirmar que no vaya a ocurrir. El entorno nos dirá como van en otros campos. Nos gusta depender de nosotros y fijarnos en lo nuestro. Es inevitable y se sabrá por los sonidos de la grada. Lo importante es que nosotros nos enfoquemos en nuestro partido que requiere toda la atención.

Ahora sí firmará un empate.

No firmo nada, pero sumar nos lleva al objetivo. No jugaremos a empatar, sino a ganar ante las dificulatdes del rival.