NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

8 millones para Di María

El argentino no renovará con el PSG y medita firmar un año de contrato con la Juventus. Pide ocho millones más bonus. No podría acogerse al Decreto Crescita que grava a los jugadores extranjeros.

Actualizado a
Di María.
GONZALO FUENTESREUTERS

La Juventus y Di María aceleran para alcanzar un acuerdo. El argentino está decicido a aceptar seguir su carrera en Italia y ya le ha mandado algún mensaje cariñoso en público al club italiano en forma de like a la presentación de su nueva camiseta. Queda libre, termina contrato en el PSG y la Juventus quiere que, a sus 34 años, juegue al menos una temporada en Turín. Para ello hace falta hacer un esfuerzo con su salario, que es lo que se negocia ahora. La petición del futbolista es de una temporada por 8 millones anuales más bonus. Algo alta entiende la Juventus, según el diario turinés la Stampa. El jugador no se podrá beneficiar del Decreto di Crescita que grava a los jugadores extranjeros en la Serie A, para el que al menos se necesitan dos años de residencia.

8 millones para Di María
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Las conversaciones con el argentino están abiertas. La Juventus no cerrará nada antes del final de la temporada. Todavía tiene que evaluar varias situaciones en su plantilla y Di María tiene interés de otros clubes, incluido España. Siempre ha sido un jugador muy estimado por Simeone, por ejemplo. Y en varias ocasiones ha habido contactos para estudiar su fichaje. Di María concluye su vínculo con el PSG donde ha dejado una buena huella. Un jugador que ha sabido entender siempre su papel y que ha ofrecido un rendimiento importante. Daba igual el técnico o las estrellas que tuviera a su lado. Ahora quiere ir meditando su futuro paso a paso, por eso planea firmar un año de contrato.