NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las incógnitas del PSG

A falta de dos partidos para que acabe la temporada, nadie sabe cuál será el organigrama a partir de junio y si habrá cambios en la directiva o en la plantilla.

ParísActualizado a
Las incógnitas del PSG
AFP7 vía Europa Press

A falta de dos partidos para que acabe la temporada, las incógnitas del PSG persisten respecto a lo que va a hacer Qatar a partir de junio. El club todavía no ha dado ni un paso en firme y sigue en período de reflexión, esperando, sobre todo, a la notificación de la decisión final de Kylian Mbappé. Los rumores sobre fichajes, nuevo entrenador y dirección deportiva han aumentado en los últimos días, pero los interrogantes siguen acechando París ahora mismo.

Mbappé, el todo o nada

Sin lugar a dudas, la primera preocupación que tiene el PSG es la de saber qué hará finalmente Kylian Mbappé. El delantero estuvo en Madrid este lunes, alimentando una oleada de rumores respecto a su posible fichaje por el Real Madrid, aunque solo aprovechó el viaje para comer con varios compañeros del PSG. Qatar sigue confiando en renovarle, está dispuesto a cambiar toda la estructura del club para satisfacer sus demandas y, además, le ofrece un cheque en blanco que, en otra situación y en otro contexto, sería irrechazable.

La renovación de Mbappé es una cuestión de Estado en Francia. Emmanuel Macron, presidente de la República, sigue presionando al delantero para que renueve y Qatar está focalizando todos sus esfuerzos para hacerle cambiar de opinión. La decisión final del talento de Bondy no se anunciará, a priori, hasta mediados de junio, fecha en la que acaba su concentración con la selección francesa. La hipótesis de ver anunciando que se marcha al Real Madrid el 21 de mayo, día en el que el PSG acaba la temporada en el Parque de los Príncipes, sigue siendo una utopía y el jugador sigue reflexionando.

Sin noticias del sustituto de Pochettino

Lo único que está claro en París en mayo que Mauricio Pochettino no seguirá en el PSG la próxima temporada. El argentino está sentenciado desde la prematura eliminación en los octavos de la Champions League e incluso el Athletic Club de Bilbao ya se ha puesto en contacto con el todavía entrenador de los parisinos para que suceda a Marcelino en el banquillo en junio. La pregunta es, ¿tiene el PSG ya cerrado a su sustituto?

La prioridad de Qatar ha sido, es y será Zinedine Zidane. Sin embargo, el técnico marsellés tiene entre ceja y ceja coger el relevo de Deschamps en la selección francesa una vez concluya el Mundial de Qatar, una situación que, irremediablemente, le aleja del banquillo del PSG. Las alternativas que tiene la dirección deportiva del campeón de la Ligue 1 no son muy amplias. Ha sonado Conte, el cual se habría ofrecido hace dos semanas, también están Low y Motta en la recámara, pero no hay nada concreto ahora mismo. El PSG sigue trabajando en buscarle un reemplazo a Pochettino que pueda, de una vez por todas, evitar fiascos como el que se produjo esta temporada en el Bernabéu.

Leonardo, en el punto de mira

La dirección deportiva del PSG podría sufrir cambios en verano. Si bien es cierto que Leonardo se encuentra en estos momentos trabajando en varias incorporaciones, entre las que se encuentran Paul Pogba y Ousmane Dembélé, aunque este último se haya acercado en las últimas semanas a una renovación con el Barcelona, Qatar ya ha contactado con varios directores deportivos en los últimos meses, entre ellos Paratici, para darle el relevo.

Sin embargo, la gran relación que guardan Al Khelaïfi y Leonardo es uno de los condicionantes para la salida del brasileño. Hombre fuerte de Qatar por su carácter y por su iniciativa a la hora de tomar decisiones, Leonardo cada vez tiene más posibilidades de continuar en París. Sin embargo, no se descarta que aterrice un nuevo director deportivo que busque cambiar las tornas en la capital francesa.

Neymar, Ramos... Más incógnitas

La última de las muchas incógnitas que tiene el PSG es la de la plantilla. Jugadores como Di María, Kurzawa, Draxler, Keylor Navas, Icardi o Paredes se encuentran en la lista de transferibles del vigente campeón de la Ligue 1, que tiene como principal objetivo evitar situaciones como la de agosto, en la cual había 33 fichas del primer equipo, una auténtica anomalía dentro del fútbol europeo.

Jugadores como Ramos o Neymar tampoco tienen garantizada su presencia en el PSG la próxima temporada. El camero, que ya ha repetido en reiteradas ocasiones que se siente con fuerzas para afrontar su último año de contrato, podría salir al no haber cumplido las expectativas con su fichaje. Se le fichó para ganar la Champions y el internacional español todavía no ha debutado con su nuevo equipo en la máxima competición continental.

Respecto al brasileño, todo depende de los postores. El PSG no pondrá ningún impedimento a una venta del jugador, pero hay pocos clubes en el mundo que pueda asumir su ficha salarial. El sueldo de Neymar asciende a 40 millones de € netos por temporada, lo que supone un condicionante para que deje la capital francesa. Se avecinan semanas intensas en París con muchas incógnitas sin resolver en el que es el año más importante del proyecto de QSI desde que asumió las riendas del PSG en 2011.