NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Levante se da un festín y el Rayo dice adiós con victoria

Las granotas arrollan al Granadilla (4-1) para acabar la temporada con sonrisa y el equipo franjirrojo se impone (1-3) a un Betis con una futbolista menos desde el 10'.

Actualizado a
14/05/22
 PRIMERA IBERDROLA
 LEVANTE UD FEMENINO - GRANADILLA TENERIFE
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La última jornada de la Primera Iberdrola empezó con un festín del Levante ante el Granadilla (4-1) y un triunfo a domicilio del Rayo ante el Betis (1-3) para despedirse de la máxima categoría tras 19 temporadas.

Levante 4-1 Granadilla Tenerife

Cuando las cosas no terminan de salir, lo mejor es intentar acabarlas con una sonrisa. Porque lo hecho anteriormente ya no tiene remedio. Eso ha hecho el Levante hoy en Buñol al endosarle un 4-1 a un Granadilla Tenerife que hasta hace dos días —entiéndase la expresión— estaba luchando con Atlético y Real Madrid por entrar en Champions, algo que no pudo hacer el conjunto entrenado por Ángel Villacampa.

Alba Redondo abrió la lata en la segunda ocasión que tuvo, cuando apenas habían pasado cinco minutos. Las granotas siguieron dominando y la siguiente en marcar fue Irene Guerrero, que transformó el penalti que ella misma provocó en el 27'. Andrea Falcón se estiraba por banda y las mismas autoras de los dos primeros tantos estuvieron a punto de ver portería de nuevo, pero el partido se fue al descanso con el 2-0.

Y tras la reanudación llegaron muchos cambios y más goles. Gio Queiroz se topó con el poste antes de que Pisco fallara un penalti en el 63' y Sydni recortara distancias para las insulares siete minutos después.

Sin embargo, Leire Baños apagó la reacción visitante en el 76' y Érika González terminó de asegurar que los tres puntos se quedaran en Buñol en el último partido liguero. Hasta la temporada siguiente...

Betis 1-3 Rayo Vallecano

Jornada de despedidas en la Primera Iberdrola. Como ocurre en todo último fin de semana de fútbol de la categoría, muchas futbolistas dirán adiós a los colores que visten actualmente o incluso, colgarán las botas, como son los casos de mitos del fútbol femenino como Erika Vázquez, Vanesa Gimbert o Melanie Serrano, aunque a esta última le quedan todavía unos partidos con el Barça...

También hay equipos que se despiden de la élite del fútbol femenino, los descendidos, Eibar y Rayo. El equipo franjirrojo, un histórico, se ha despedido de la máxima categoría tras 19 temporadas con una victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-3) ante un Betis que jugó con una menos desde el 10'.

La expulsión de la joven central María Valle sentó muy mal al conjunto verdiblanco, que encajó acto seguido el tanto de Paula Fernández para las vallecanas. La polémica arbitral continuó poco después con un penalti que Camila Sáez acabó aprovechando para poner el 0-2 tras el rechace de Cata Pérez.

El Rayo continuó siendo superior en una primera parte que acabó con 0-3 en el marcado gracias al tanto de Millene Cabral. Babajide recortó distancias para un Betis que se esforzó, sin encontrar más premio, en la segunda parte. Con 1-3 acabó el último partido de Juan Carlos Amorós en el banquillo verdiblanco y del Rayo, en Primera.