NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA - HUESCA

"Tenemos que demostrar desde el minuto uno que es una final"

Haritz Mujika insiste en la importancia de ser eficaces arriba y alerta del peligro del Huesca: "Aunque no se juegue nada, en cualquier momento te puede generar ocasiones y marcar goles".

Actualizado a
07/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 UD ALMERIA - SD AMOREBIETA
 SALUDO ENTRENADORES 
 MUJICA MUJIKA
Carlos BarbaDIARIO AS

El Amorebieta afronta una nueva final que puede ser definitiva. Sin margen de error, los azules reciben al Huesca al borde del abismo. Una derrota podría condenar al club zornotzarra al descenso de categoría, mientras que una victoria le metería de lleno en la lucha por mantenerse en Segunda División. En la comparecencia previa, Haritz Mujika ha insistido en que la necesidad de los azules debe quedar reflejada de principio a fin, frente a un cuadro oscense sin nada en juego. El técnico pasaitarra dispone de toda la plantilla para el duelo de este sábado en Lezama.

¿Es la 'final' más importante por lo que supone?

No miramos lo que supone, sino que vamos a ganar y sacar los tres puntos. Estamos mirando siempre arriba y no abajo. Durante la semana solo hemos mirado el ganar y ponernos a dos puntos. Que fallen los de arriba y a falta de dos jornadas jugárnoslo todo. Solo pensamos en eso, en ningún momento en fallar.

¿Cómo se maneja la presión de este tipo de partidos?

Llevamos tiempo con presión, bastantes partidos en los que estamos obligados a ganar para no descolgarnos del todo y tener opciones. Es verdad que el último partido en Almería fue duro y complicado, pero ahora estamos en casa y tenemos que hacer el mismo trabajo que venimos haciendo. Con ese rigor defensivo, esa buena presión que hacemos y las ocasiones que generamos, estoy seguro de que los tres puntos se quedarán en casa.

El Huesca no se juega nada. ¿Se tiene que notar esa diferencia en el campo?

Sí, son jugadores de mucha calidad que han jugado en Primera. Si no hacemos nuestro trabajo, ellos harán el suyo y tendremos dificultades. Tenemos que ir mentalizados de que para nosotros es una final y se tiene que demostrar desde el minuto uno lo que se está jugando el Amorebieta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo se imagina el partido en su cabeza?

Ojalá que empecemos como lo hacemos en casa. Dominando, haciendo una buena presión, robando arriba, generando muchas ocasiones y que las metamos. Si nos conseguimos adelantar, va a ser un partido en el que podamos estar más tranquilos, pero siempre conscientes del rival que tenemos en frente. Aunque no se juegue nada, en cualquier momento te puede generar ocasiones y goles.

¿Importante tener ese acierto que ha fallado en otros partidos?

Sí, es lo que trabajamos. Lo bueno es que generamos, aunque en la situación que estamos la eficacia tiene su importancia. Cada vez queda menos y es más importante. Si conseguimos meter uno, hay que seguir a por más y no relajarse.

El Amorebieta llega de tres victorias importantes en Lezama que está siendo talismán.

Las necesitamos en todos lados, y en casa más. Llevamos una buena racha en casa y tenemos que seguir así. Nos quedan tres partidos y tenemos que ganar los tres. Pensar primero en el de casa y luego en los demás.

Otro partido a las 14:00, en horario complicado para la afición, pero se espera su apoyo.

Nosotros ya nos hemos acostumbrado a ese horario, y la afición ya habrá hecho sus planes para poder venir. Necesitamos su apoyo para sacar esto adelante porque son muy importantes para nosotros. Últimamente están apoyando, siendo los horarios que son, y este sábado imagino que vendrán. Es bueno para el club, para el pueblo, porque estamos peleando por mantenernos en Segunda.

¿Todos disponibles?

Sí, Mikel Álvaro ya está disponible, Larra también está entrenando tras el esguince del otro día y Santamaría también está participando poco a poco.