NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ha puntuado en 5 de sus 7 visitas al Nuevo Tartiere

El equipo de JIM puede llegar matemáticamente salvado a su cita del lunes por la noche en Oviedo, pero en caso de necesidad tiene la estadística de su parte.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez celebra uno de sus dos goles en el empate de la temporada 2019-20.
ELOY ALONSO

El Real Zaragoza puede llegar matemáticamente salvado a su cita del lunes por la noche en Oviedo, pero en caso de necesidad tiene la estadística de su parte, porque el equipo aragonés ha puntuado en cinco de sus visitas en Segunda División al Nuevo Tartiere, inaugurado en 2000: dos victorias, tres empates y sólo dos derrotas.

La serie de enfrentamientos en el nuevo estadio entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza en Segunda División comenzó en la temporada 2002-03, con triunfo por 0-2 en sesión matinal y el recordado golazo que abrió el marcador de Cani, tras una pared extraordinaria con Iván Espadas. Galletti cerraría la cuenta en la segunda parte.

Ya en este periodo de nueve campañas consecutivas del Zaragoza en la categoría de plata del fútbol español hay que consignar una nueva victoria aragonesa en el Nuevo Tartiere. Fue en el curso 2018-19, con aquel espectacular 0-4 (Álvaro Vázquez, Verdasca, James y Soro).

Los tres empates se produjeron en las temporadas 2016-17 (0-0), 2017-18 (2-2) y 2019-20 (2-2), mientras que las dos derrotas se registraron en la 2015-16 (1-0) y en la pasada campaña, por idéntico resultado.

Hay que recordar que el equipo de Juan Ignacio Martínez puede llegar a Oviedo matemáticamente salvado, si la Real Sociedad B no consigue ganar esta noche al Almería. En el caso de que el conjunto de Xabi Alonso diera la sorpresa frente al líder de Segunda, habría que esperar al domingo, ya que la permanencia del equipo aragonés llegaría también si el Sporting no vence en El Molinón al Girona o si el Málaga pierde en su visita al Tenerife.

JIM recupera para el partido frente al Oviedo a Cristian Álvarez, Nieto, Vada, Bermejo y Álvaro Giménez. Y sólo mantiene las bajas de Nano Mesa y Vigaray, éste inédito durante toda la temporada.