ATLÉTICO DE MADRID

Samuel Lino reina en Portugal

El brasileño, cerrado por el Atlético, fue el mejor de la jornada 33 en la liga portuguesa según los datos de Olocip. El tercer Sub-22 del curso con mayor impacto.

0
Samuel Lino, mejor jugador del partido.
@GilVicente_fc

El Atlético puede haberse hecho con una de las joyas del mercado. El equipo rojiblanco mira con atención e ilusión las evoluciones de un Samuel Lino que semana tras semana sigue mostrando su potencial. Si el club ha ido monitorizando las múltiples cesiones de sus futbolistas, el brasileño se ha convertido prácticamente en una de ellas desde el pasado invierno, cuando se cerró su fichaje procedente del Gil Vicente (por unos siete millones), donde se mantiene hasta acabar el curso.

El club rojiblanco se adelantó a los competidores, con Benfica y Oporto como principales pretendientes, y acabó haciéndose con los servicios de una de las jóvenes revelaciones de la competición. Un movimiento con ciertos recuerdos al de Diogo Jota, donde el Atlético se saltó en 2015 el trampolín habitual de pasar por uno de los grandes clubes de Portugal e incorporó al extremo izquierdo desde el Paços Ferreira. Eso sí, con Jota se aprendió una lección, ya que, si actualmente es uno de los grandes argumentos ofensivos del Liverpool, no llegó a debutar de rojiblanco.

En el caso de Lino, el Atlético vio el potencial de un extremo con desborde, calidad, velocidad y gol. Extracomunitario, a sus 22 años ha dado un salto más en su tercera temporada en el Gil Vicente, donde crece partido tras partido. El pasado domingo, Lino consiguió un doblete en la victoria contra el Tondela que sirve al Gil Vicente para estar en la próxima UEFA Conference League, su primera participación en una competición europea desde su fundación. Dos tantos que le llevan a alcanzar los 12 en liga (más dos en Copa), además de sumar cinco asistencias y un gran nivel que le sirvió para acabar como el mejor futbolista de la competición en la jornada 33 de Portugal, según las calificaciones de Olocip.

La compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA) sitúa a Lino con una puntuación de 9,99, superando a Pêpê (9,57) y Sanusi (9,33) como los futbolistas con una calificación por encima del nueve. En una valoración más global, la temporada de Lino es la tercera con mayor impacto para un futbolista menor de 23 años (cifra que alcanza en diciembre). El brasileño se ve superado únicamente por Darwin Núñez, la gran sensación del Benfica y que promete un traspaso millonario en verano, con el Atlético entre sus pretendientes, y de Gonçalo Inácio, joven valor del Sporting.

El Atlético estudiará en verano el futuro de Lino. Actualmente cuenta con tres extracomunitarios en la plantilla (Lodi, Cunha y Felipe), pero en el caso del central, su renovación va acompañada de la obtención del pasaporte. Lino podría tener un primer contacto con el grupo para intentar convencer al cuerpo técnico o buscar una cesión para sumar más protagonismo. Lo que es indudable es que el Atlético se ha hecho con una de las grandes sensaciones de la competición portuguesa. Fue el más rápido y ahora espera tener recompensa.