NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cervi cierra con una lesión su primera temporada en el Celta

El argentino sufre una fractura en la falange del cuarto dedo del pie izquierdo y se pierde las dos últimas jornadas de Liga. Coudet tendrá que inventarse un interior para la izquierda.

Actualizado a
Dani Alves golpea con la mano en el cuello a Franco Cervi durante el partido entre el Barcelona y el Celta.
Gorka LeizaDIARIO AS

Vacaciones anticipadas y obligadas para uno de los indiscutibles de Eduardo Coudet. El argentino Franco Cervi sufrió contra el Barcelona una fractura en la falange del cuarto dedo del pie izquierdo y se pierde las dos últimas jornadas del campeonato. Su lesión se suma a la de Nolito, que tiene muy complicado jugar de inicio este sábado contra el Elche, por lo que el cuerpo técnico tendrá que adaptar a un jugador el puesto de interior por la izquierda.

Cervi, uno de los destacados del cuadro olívico durante la primera parte en el Camp Nou, fue sustituido en el minuto 97. Con su participación en el estadio blaugrana alcanzó los 33 partidos de Liga en su primer año como celeste. El fichaje estrella del primer proyecto diseñado por el Chacho cierra la temporada con cuatro goles y cinco asistencias. Ha rendido al nivel del desembolso realizado por el Celta.

El ex del Benfica decantó a su favor el pulso por la titularidad con Nolito a partir del mes de diciembre. Al no poder contar con ninguno de los dos para el arranque del duelo con el Elche, Coudet probablemente utilice a pierna cambiada a Augusto Solari. Los otros dos candidatos para actuar por delante de Javi Galán son Orbelín Pineda y Denis Suárez, lo que implicaría la entrada en el once de Renato Tapia.

La baja de Cervi se une a la de Hugo Mallo. El capitán ya ha empezado a tocar el balón sobre el césped, pero no reaparecerá hasta la próxima temporada. Entre algodones para esta jornada y para la última contra el Valencia están Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y Nolito. A los inquilinos de la enfermería hay que añadir a Jeison Murillo, baja para recibir al Elche por sanción. Con este panorama, y a falta de un entrenamiento, el Celta solo tiene a 15 futbolistas disponibles para este sábado (incluyendo al jugador del filial Gabri Veiga).