El juez instructor de la RFEF pide 4 partidos de sanción a Gayà por sus palabras hacia los árbitros
"El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo" dijo el capitán tras el duelo ante Osasuna. En el club ven una persecución de la RFEF
La relación entre el Valencia y la Real Federación Española de Fútbol sigue alejada de ser buena. Entre la demanda que está preparando la entidad che, las pullitas que lanzó Rubiales hacia la directiva che a su visita a Valencia, y la reunión a la que el club no acudió para las entradas de Copa, siguen dándose capítulos de tensión. Hoy se ha producido el enésimo y es que el juez instructor de la RFEF ha solicitado ante el Comité de Competición una sanción de cuatro partidos a José Gayà por sus palabras hacia el arbitraje en el postpartido de Osasuna (16-4-2022).
Parece que el VAR no funciona a favor del Valencia. Más que el VAR a mí lo que me llama la atención es que en el descanso nos acercamos a hablar con el árbitro y él nos dice que si hubiera pitado el penalti el VAR se lo habría quitado. No lo entendemos, nos ha pasado en más de una ocasión y parece que aquí no pasa nada, es una acción que cambia el partido. No quiero poner excusas pero son acciones que se repiten mucho y me llama la atención lo que nos dice el árbitro. Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Tampoco puedes decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final. Hacen lo que quieren".
Esas fueron las palabras del capitán che tras un duelo donde la polémica arbitral salpicó la cita, con un penalti pitado hacia los visitantes y uno no pitado hacia la entidad por parte de Melero López. Las palabras de Gayà expresaron el sentir de un vestuario que por aquel entonces estaba preocupado de cara al arbitraje de la final y la realidad es que desde la entidad che llevan meses creyendo que desde la RFEF hay una persecución arbitral hacia el club por las polémicas existentes entre el organismo y la entidad. Por ello, el Valencia no ha dudado en salir a defender a su capitán, quien de hecho fue expulsado ante el Levante hace una semana de manera también polémica. El club presentará alegaciones en un plazo de diez días.
El Valencia CF presentará alegaciones ante la propuesta de sanción de cuatro partidos a nuestro capitán, José Luis Gayà, por parte del Juez Instructor de la Real Federación Española de Fútbol. El Comité de Integridad de la RFEF abrió un expediente al futbolista por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna de la Jornada 32 de LaLiga. El Valencia CF defenderá hasta el final a su capitán ante esta injusta propuesta de sanción.