NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ratificará la demanda contra la RFEF por el reparto del dinero de la Supercopa de 2019

El club está a la espera de poder acceder a todos los contratos sobre la distribución de beneficios que se hizo entre los participantes, pero peleará hasta el final.

Actualizado a
El Valencia ratificará la demanda contra la RFEF por el reparto del dinero de la Supercopa de 2019
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia está a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que disputó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron. Fuentes del club confirmaron a Efe que la entidad seguirá adelante con el proceso.

En su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se establecióese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes.

Además, se opuso al reparto que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su no conformidad.

Un año después, en enero de 2020, el club, aseguraba haber recibido sólo cerca de ochocientos mil euros de los 2,5 millones que le correspondían y con los que ya no estaba de acuerdo. Presentó una demanda contra la RFEF. Durante un año el proceso estuvo parado para decidir qué juzgado debía estudiar la demanda.

El pasado 11 de enero, según explican fuentes del club, el juez encargado del caso determinó que el Valencia debía tener acceso a la prueba documental,desde los contratos de la RFEF con Arabia a los de las televisiones y a los firmados con los otros clubes, para poder detallar en su demanda el dinero que cree que le corresponde.

Desde la entidad aseguran que la RFEF aún no ha puesto a disposición del club toda la documentación como le ha obligado a hacer la justicia y que será en ese momento cuando el juez dé inicio al plazo de 20 días que tiene el club para ratificar la demanda, algo que el Valencia tiene claro que hará para "luchar hasta el final" por un dinero que cree que le corresponde.