NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Países Bajos

EURO SUB-17 | ESPAÑA - PAÍSES BAJOS

India pasa por Sarajevo

La Selección asegurará su presencia en el Mundial si logra el pase a la final. Las neerlandesas quieren sorprender al equipo de Kenio Gonzalo.

Actualizado a
India pasa por Sarajevo
@SeFutbolFem
Ampliar

Al Mundial de India se va por Sarajevo. Ese es el principal objetivo de la Selección española Sub-17 en esta fase final de la Eurocopa, "y de premio, el título". Así lo explicaba Kenio Gonzalo en AS en la previa del torneo y sus futbolistas se lo están tomando en serio. España ha firmado una fase de grupos inmaculada con tres victorias sobre Noruega, Finlandia y Francia, en ese orden, con un total de once goles a favor y ninguno en contra. Ahora, en semifinales, se encuentra a un lobo con piel de cordero, Países Bajos (20:00, RTVE Play).

La selección de Thomas Oostendorp se clasificó en la última jornada gracias a un costoso empate ante Dinamarca y su mejor goal average. Son las tapadas, pero las neerlandesas ya eliminaron a España en la última edición del torneo, celebrada en Bulgaria en 2019, con un claro 3-1. Las circunstancias de entonces se parecen extremadamente a las de ahora: La Rojita llegaba de ser primera de grupo, goleando y de no recibir un tanto y la Oranje había superado la fase de grupos por un único gol. Prudencia.

Eso sí, las de Kenio Gonzalo han demostrado que se puede ser optimista. Por juego y por historia. España ganó a Países Bajos en las otras dos ocasiones en las que se enfrentaron en semifinales. Además, ha levantado el trofeo en cuatro de las cinco ediciones de la Eurocopa femenina Sub-17 en la que no salió campeona Alemania.

Y esta generación quiere ampliar el palmarés. A su favor están el talento de Vicky López, la ferocidad de las delanteras Carla Camacho y Paula Partido, la diablura de extremos como Lucía Corrales, la inteligencia de Marina Rivas y Olaya en el mediocampo, la contundencia de Villafañe y Artero y los reflejos de Sofía Fuente bajo palos. El equipo acompaña, los once goles marcados se los han repartido entre ocho futbolistas.

La final y el Mundial de India esperan, pero antes hay que eliminar a una selección neerlandesa que tiene en Kroese (tres goles) su principal baza ofensiva. La que era su verdadera killer, Hanna Huizenga, tuvo que abandonar el torneo por lesión. Que ruede el balón.