Peter, orgullosa: "Siempre seré parte de la historia del Madrid"
El club blanco publica unas emotivas palabras de 'adiós' de la central alemana, que encara sus últimos partidos sobre el césped.
Babett Peter (Alemania, 1988) encara sus últimos partidos como futbolista profesional tras anunciar su retirada el pasado 2 de mayo. La central del Real Madrid, una de las capitanas del equipo blanco, jugará este domingo, ante el Villarreal (12:00), su último encuentro liguero. Para acabar, tendrá una fase final de la Copa de la Reina que se disputará en Santo Domingo (Alcorcón) entre el 24 y el 29 de mayo. Campeona de prácticamente todo con otros equipos y con su selección, Peter reconoce, en un vídeo publicado por el club, sentirse especialmente orgullosa de su etapa en el Real Madrid: "Siempre seré parte de su historia y estoy muy muy orgullosa".
"No me llevó demasiado tomar la decisión de venir al Real Madrid", explica una la defensa alemana, que aterrizó en el extinto Tacón en el verano de 2019 y desde el principio fue una de las piezas claves de la defensa blanca. Ya como Real Madrid, Peter se convirtió en líder y capitana: "Ser una de las líderes de este equipo es un honor y un placer. Disfruté de esto cada día, intentando motivar a mi equipo lo máximo posible".
Con la emoción de quien nota que se acerca su último día en el lugar en el que fue feliz, la '4' madridista destaca el peso de la institución en la que cierra su etapa como futbolista profesional. "Creo que este club tiene algo especial. Lo sientes desde el primer día. Siempre seré parte de su historia y estoy muy muy orgullosa", afirma.
Decidida a seguir ayudando a crecer al fútbol femenino, aunque ya fuera del verde, Peter no cierra la puerta a volver al Real Madrid en un futuro, en un lugar diferente, por supuesto: "Una vez eres madridista, eres madridista siempre. Siempre recordaré mi etapa aquí con una sonrisa en la cara porque aprendí mucho. Estaría feliz de volver algún día".
Con más de una treintena de encuentros jugados esta campaña, el domingo (ante el Villarreal, 12:00) será el último de la central alemana en el campeonato liguero. Después, si las lesiones lo permiten, tendrá la oportunidad de jugar dos más, el de las semifinales de Copa de la Reina y, si el Real Madrid logra el pase, el de la gran final. Todavía puede colgar las botas a lo grande.