EIBAR

Chema apela al trabajo realizado para lograr la victoria en Leganés

El jugador albaceteño dijo que son "conscientes" de que el cuadro pepinero les va a poner las cosas "muy difíciles".

SD EIBAR

Chema Rodríguez ha declarado este miércoles que los jugadores armeros tienen que confiar en el "trabajo" realizado durante toda la temporada para estar "más cerca de ganar" al Leganés. El jugador albaceteño dijo que son "conscientes" de que el Leganés les va a poner las cosas "muy difíciles". "Nos tenemos que centrar en nosotros, en el trabajo que venimos haciendo durante todo el año. Haciendo las cosas como las venimos haciendo creo que vamos a estar más cerca de ganar", señaló el zaguero del Eibar en rueda de prensa.

Chema dijo que su equipo ya ha pasado página de la derrota encajada en Ipurua frente al Valladolid y que les ha descabalgado del liderato y que ya están recompuestos y con ganas de que llegue el encuentro del próximo sábado. Reconoció que habían visto muy cerca el ascenso en caso de haber ganado al Valladolid y que aunque parece que han dado un "paso atrás", él no lo ve así, ya que el del ascenso es un camino "largo y difícil" y cree que siguen teniendo en su mano el poder conseguir "el objetivo".

Recordó que siguen dependiendo de ellos y que si ganan los tres partidos que restan estarán en Primera, si bien solo piensan en el choque de este sábado. No cree que el hecho de que el Leganés tenga ya la salvación matemática conseguida pueda a beneficiar al Eibar. "No es ni bueno, ni malo. Van a competir igual que lo han podido hacer en partidos anteriores"

"Tienen una gran plantilla y prevemos un partido difícil, como todos. En Segunda División la igualdad es máxima y sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para ganar ahí", se explayó el albaceteño. Chema Rodríguez cree que no tienen que estar pendientes de sus rivales, ya que, independientemente de sus resultados, el Eibar tiene que "ganar", por lo que resulta indiferente que Almería y Valladolid jueguen antes.

Chema añadió que hace meses habrían firmado estar segundos con dos puntos de ventaja sobre el tercero y que tienen en su mano el ascenso y confían en poder corroborarlo con un triunfo ante el Leganés.

Por otro lado, Raúl del Pozo, coordinador de Fútbol Base, ha renovado su vinculación con el club por tres temporadas más, hasta el final de la 2025-26. Del Pozo llegó al Eibar en verano de 2017 para coordinar el Fútbol Base del club armero, tras haber permanecido en el Aurrera de Vitoria durante más de 15 años, y esta es su quinta temporada en la entidad azulgrana.

 

Lo más visto

Más noticias