Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS - ESPANYOL

El Alavés busca una carambola para evitar el descenso

El Espanyol llega a Mendizorroza más pendiente del futuro, totalmente incierto, que del presente. Aunque le queda un punto para sellar la salvación matemática.

Martín Aguirregabiria con la afición del Alavés.
Octavio PassosGetty Images
Ampliar

El Alavés está virtualmente descendido. En Vitoria se piensa que lo único que falta por saberse es el momento en el que oficialmente se produce la noticia. Si pierde contra el Espanyol ya no seguirá con los mejores en LaLiga (sigue el partido en directo en AS.com). En caso de empatar o de ganar, dependerá de terceros.

Si libra en esta jornada, volverá a exponerse el domingo ante el Levante en Valencia. En la última jornada recibirá al Cádiz. Tiene que ganar todo y esperar tropezones del resto de equipos con los que pugna por la permanencia. El club ya prepara un Plan B para la próxima temporada en Segunda.

El partido ante el Celta fue vergonzoso. No es que los jugadores no lo intentarán sino que demostraron que no tienen el mismo nivel que los celestes. Superados en todas las líneas y con la sensación total de impotencia. La afición se fue de uñas con ellos y no sería descartable que esta tarde tengan que escuchar gritos en contra e incluso la exhibición de alguna pancarta increpándoles a ellos, al cuerpo técnico y al Consejo de Administración. El ambiente anda revuelto por la capital alavesa.

Escalante y Duarte regresan tras cumplir la sanción por cinco amarillas pero Ximo Navarro está descartado por la roja directa en Vigo y Edgar también sumó su quinta amonestación y no podrá entrar en la convocatoria. John Guidetti, ya comprometido desde el 15 de julio con el AIK Solna de Estocolmo, sigue con molestias musculares. El que está forzando de verdad para jugar es Manu García Alonso pero, en principio, o no lo hará o entrará en el partido desde el banquillo porque se ha acelerado su proceso de recuperación

El Espanyol llega a Mendizorroza más pendiente del futuro, totalmente incierto, que del presente. Aunque le queda un punto para sellar la salvación matemática, durante la semana se habla de la suplencia de RdT ante Osasuna después de su conflicto en el Bernabéu con Vicente Moreno. Ambos se han piropeado esta semana y dan por zanjado el tema. El técnico valenciano llega con bajas y dudas sobre el sistema a emplear.

La defensa de cinco podría repetirse en busca de darle mayor solidez al equipo y ante la baja de Pedrosa, que condiciona las prestaciones en el lateral zurdo. RdT volverá al equipo titular. Quiere golear de nuevo y regatear así el pasado.