NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se prepara para una dura temporada en Segunda

Todavía tiene opciones matemáticas para mantenerse en Primera, pero todo hace indicar que descenderá en los próximos días.

Actualizado a
Martin Aguirregabiria se lamenta en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

Nadie dentro del club habla de la pérdida de categoría pero todos son conscientes de que, si el equipo pierde el miércoles ante el Espanyol, jugará en la Liga Smartbank. Incluso empatando o ganando dependería de los resultados de sus más directos rivales. El domingo se juega en Valencia contra el Levante y luego cerrará la temporada recibiendo al Cádiz en Mendizorroza. El partido del sábado en Vigo fue un despropósito.

Las palabras de Julio Velázquez ya suenan muy huecas y los jugadores son mucho más duros en los análisis que el cuerpo técnico. La afición está muy deprimida y algunos de los que se acercaron el sábado a Balaidos dieron la espalda al equipo al terminar el partido. No se descartan pancartas y gritos de crítica a la gestión este miércoles en el campo municipal. Ni el más optimista se ve ya en Primera en la próxima campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay diez jugadores con contrato vigente para la 2022-23: Pacheco, Duarte, Javi López, Saúl, Tenaglia, Lejeune, Toni Moya, Luis Rioja, Miguel De la Fuente y Jason. Los cedidos regresarán a sus clubes de origen y los que terminen contrato, por lo general, no renovarán. El objetivo claro será el de ascender cuanto antes pero ya se sabe que hay clubes de grandes ciudades que lo están intentando y no lo consiguen. Valladolid, Zaragoza o Málaga son sólo algunos ejemplos.

Mientras tanto, el equipo ha vuelto a los entrenamientos para preparar el doble compromiso de esta semana. El club ha recurrido la tarjeta de Loum, que ahora mismo al igual que Martín y Pina, está apercibido de suspensión por cuatro cartulinas. El miércoles no podrá jugar Ximo Navarro (roja en Vigo) ni Edgar (cinco amarillas). Veremos si Manu García Alonso se recupera de sus molestias musculares y si Guidetti puede regresar a la convocatoria. Los que sí estarán en condiciones de ser alineados, tras castigo, son Duarte y Escalante.