NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Neres, a un paso de volver a la élite

El extremo brasileño está cerca de firmar por el Benfica, a falta de cerrar un par de flecos entre las águilas y el Ajax, club que posee su pase.

Actualizado a
David Neres en un partido en la Champions 2019 con el Ajax

David Neres está a un paso de volver a la élite europea. El extremo tiene casi cerrada su llegada al Benfica. Según ha podido saber AS, la operación estaría al 90% de llevarse a cabo a falta de unos pequeños flecos en el contrato del jugador. Se espera que en los próximos días las águilas hagan oficial el acuerdo.

Neres sorprendió al fútbol del viejo continente en el gran Ajax, obra de Erik Ten Hag, que llegó a las semifinales de Champions de 2019, con soberbias actuaciones de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Hakim Ziyech. Sin embargo, con el paso de los años su luz se fue apagando y ese joven Neres que sorprendía a clubes como el Atlético de Madrid, PSG o AC Milan terminó llegando al Shakhtar Donetsk en calidad de cedido el pasado mes de enero. Sin embargo, la suerte no acompañó al jugador y apenas ha podido disputar siete partidos con los ucranianos a causa de la guerra.

Estrella apagada

David Neres llegó a la disciplina del Ajax con apenas 19 años procedente del Sao Paulo de la Serie A brasileña. En Brasil no alcanzó la veintena de partidos oficiales antes de hacer las maletas al tetracampeón de Europa. En el club Ajacieden llegó a disputar más de 150 partidos oficiales, anotando 52 goles y siendo pieza clave en sus tres primeros años con el primer equipo. Su presencia en el equipo se fue desvaneciendo paulatinamente, pasando de ser una futura promesa con medio continente detrás suyo, a una estrella que nunca explotó. Con Brasil se proclamó campeón de la Copa América 2019, siendo el relevo natural del lesionado Neymar.