NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La obsesión de Haaland tras llegar al City

La motivación del jugador también ha sido clave. Afirman que Haaland quería ir al Real Madrid, pero también sentía una conexión emocional con el City y valoraba mucho la posibilidad de trabajar con Pep Guardiola.

Actualizado a
Erling Haaland.
Leon KuegelerREUTERS

La llegada al City de Erling Haaland ha sido una carrera de meses en la que los skyblues han salido ganadores por delante de varios pretendientes. En ESPN publican una intrahistoria en la que cuentan varios detalles de como ha sido su llegada.

En el Etihad piensan que han fichado una estrella mundial y además, a un precio histórico. Esta gran operación de 60 millones de euros en traspaso más 30 en comisiones piensan que es un total acierto para un jugador al que valoraban en 200 millones de euros. Este fichaje trae alegría y también, bromas internas. Según ESPN, hay un chiste en las instalaciones del Manchester City en el que se jactan de su habilidad respecto al eterno rival para cerrar fichajes comparando esta operación y pensando que esos 60 millones de euros en el traspaso fueron menos de los que el United pagó por Fred al Shakthar.

La motivación del jugador también ha sido clave. Afirman que Haaland quería ir al Real Madrid, pero también sentía una conexión emocional con el City y valoraba mucho la posibilidad de trabajar con Pep Guardiola. El noruego cree que en el City puede crecer, ganar títulos y también llevarse el Balón de Oro. Este es una de sus grandes obsesiones. En ESPN también destacan las preocupaciones de otros contendientes. En el Madrid, como ya informó AS, preocupaban sus lesiones. En el Chelsea era su estilo y en el Barcelona tenían ciertas reservas con su personalidad.

El City, que le tenía localizado desde su debut en el Byrne con 15 años, conoce su intención de llegar en algún momento al Real Madrid y prepara un plan para que no se produzca la fuga. El club mancuniano desea hacerle la vida lo más cómoda posible tal y como hicieron con Guardiola. Este plan, que ha funcionado con el entrenador, piensan que podría funcionar también con el jugador para que siga muchos años más.