NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El gran damnificado por el fichaje de Haaland

La llegada del noruego al City deja a Gabriel en la puerta de salida. El Arsenal se plantea como el destino más probable para el brasileño después de sus últimas exhibiciones.

Actualizado a
Gabriel Jesús conversa con Guardiola.
SHAUN BOTTERILLPool via REUTERS

La noticia del fichaje de Erling Haaland (21 años) por el City no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a Gabriel Jesús (25), que después de la llegada del delantero noruego, está muy cerca de salir de Mánchester para poner rumbo a Londres, donde el Arsenal de Mikel Arteta se plantea como el destino más probable.

A pesar de que los representantes del delantero brasileño mantienen conversaciones con el equipo gunner y la negocicación tiene visos de concretarse, todavía faltan varios pasos por dar. El City no ha tenido la oportunidad de hablar con el Arsenal y las reuniones podrían postergarse hasta el final de la temporada, dentro de dos semanas.

Gabriel Jesús termina contrato en 2023 y su precio no superaría los 50 millones, según las diferentes informaciones publicadas por los medios ingleses. Una oportunidad de mercado después de este último tramo de la temporada en el que ha se ha convertido en el referente en ataque del City.

Su buen momento le llevó a ser titular en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y a anotar un gol en el partido de ida en el Etihad Stadium que no sirvió finalmente para clasificarse para la final en París. Por eso, los duelos ante el equipo blanco podrían ser sus últimos partidos en la Champions con la camiseta citizen.

No obstante, antes del verano, Gabriel Jesús tendrá la oportunidad de conquistar por cuarta vez la Premier League: solo quedan tres partidos, pero el City encabeza la clasificación y tiene un partido más por jugar que el Liverpool -ventaja que podría ser definitiva-. Un broche de oro para la carrera del brasileño en la Premier, a la que llegó en 2016 a cambio de 32 millones de euros procedente del Palmeiras.

Desde entonces, el delantero brasileño se ha convertido en un jugador muy tener en cuenta para Guardiola, pero que no ha terminado de asentarse en el once y la última temporada es la mejor prueba de ello. Gabriel Jesús supera ligeramente el 50% de minutos jugados y solo en el último mes, en el que ha marcado ocho goles, ha disfrutado de más regularidad. Por eso, lleva 13 goles y está a uno de alcanzar la cifra de la temporada pasada.