NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fichaje 'obligado' para la Juventus

Chiellini se marchará de la Juventus a final de campaña y tiene ofertas de Estados Unidos. Según Fabrizio Romano, los turineses saldrán en busca de un central.

Actualizado a
Fichaje 'obligado' para la Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

Nacido en Pisa y criado en la cantera del sureño y combativo Livorno, pocos recuerdan a Chiellini con una camiseta distinta a la de la Juventus. El italiano llegó en 2005 tras una temporada de confirmación en la Fiorentina y se convirtió en una leyenda viva que cerrará su carrera en Turín 17 años después de su llegada.

Toda una vida vivida de bianconero y que además, llegó a todas las facetas de esta llegando a presentar su trabajo final de grado en económicas sobre el modelo del club de la familia Agnelli. Con un futuro casi asegurado en sus despachos, sobre el verde apenas le quedan semanas según informa Fabrizio Romano.

El defensor, que formó la mítica BBC juventina con Barzagli y Bonucci, terminará contrato y recogerá sus cosas de Vinovo para buscar un último contrato a sus 37 años. El reciente campeón de Europa con Italia, según este periodista, tiene ofertas desde la MLS (Estados Unidos) incluyendo una del 'nuevo' equipo de Los Ángeles, el LAFC, que cuenta con el extxuri-urdin Carlos Vela como gran estrella.

El ausencia del italiano dejará un hueco importante en la defensa y, según informa Romano, la Juventus ya está convencida de tener que salir al mercado en busca de un central de garantías. Los turineses tienen deberes atrás para apuntalar una defensa que se quedará con Bonucci como líder junto a De Ligt, la gran promesa, y Rugani, salido de las inferiores fichado del Empoli y cumplidor tercer central.

Tendrá que afrontar la Juve un importante proceso de reforma con la salida de esta leyenda y también de su última gran estrella, Paulo Dybala. El argentino acaba contrato y apunta a marcharse al Inter, que será su rival esta noche en la final de la Copa de Italia. Una última oportunidad para ambos de triunfar con los turineses.

"La salida de Cristiano a tres días del final fue difícil"

En la previa de esta final, Allegri, entrenador de la Juventus, explicó la tremenda influencia que Cristiano Ronaldo tuvo con su salida a pocos días del final del mercado de fichajes.

El italiano reconoció la dificultades vividas esta temporada y demostró ambición por volver a lo más alto. "Tuvimos un mal comienzo de temporada, pero poder jugar la Champions League la próxima vez es crucial. Intentaremos mejorar para poder volver a luchar por el título. Es sabido que la salida de Cristiano Ronaldo a tres días del final del mercado no fue fácil", explicó el entrenador.

No ha sido un divorcio fácil ni para Cristiano ni para la Juventus. El portugués recaló en un Manchester United ambicioso, pero que no ha logrado llegar siquiera a clasificarse para la Champions League. La Juve, por su parte, ha pasado de pelear el Scudetto a ceder el trono a los dos clubes de Milan por segundo año consecutivo. Este año, prácticamente, no entró en la lucha y se conformará con repetir clasificación para la Liga de Campeones.