CHAMPIONS

El 'plan Al-Khelaifi' que revolucionaría la Champions

Su idea de arrancar la temporada con un megaevento gusta a Ceferin. Según AP, sería un torneo inaugural a 4. Sustituiría a la Supercopa de Europa.

El 'plan Al-Khelaifi' que revolucionaría la Champions
Xavier Laine
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Las reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA estos días en Viena han dejado asuntos cerrados como la remodelación de la Champions a partir de la 2024/2025 y otros aún sin cerrar como el encuentro inaugural que proyecta uno de sus pesos pesados, Nasser Al-Khelaifi.

El mandamás del PSG ve una buena oportunidad de negocio en el arranque de la competición, que no cuenta con ningún evento especial a diferencia de otros grandes torneos. "Es una idea de Nasser, presidente de la ECA, y nos parece muy buena. Pero hay que ver cómo hacerlo y con cuántos equipos", dijo Ceferin a este periódico en una entrevista hace unos días.

Pues bien, AP desliza ya una primera idea que se habría valorado entre los miembros del comité. Se trataría de un torneo a 4 que daría el pistoletazo de salida a la Champions. Una vez se ha confirmado que la Final Four queda en 'stand by' de momento, surge ahora la opción de esta Opening Four que reuniría a cuatro de los equipos en una especie de minitorneo.

Noticias relacionadas

Según ha podido averiguar AS, este nuevo torneo podría ser sustitutivo de la Supercopa de Europa y lo jugarían los cuatro primeros de la Champions anterior -o los dos primeros de la Champions y los dos primeros de la Europa League-, al estilo de la Supercopa de España de Rubiales. El objetivo sería llevar el evento a Asia o EEUU.

La UEFA es consciente de que las oportunidades de mercado son grandes y que con la ampliación de la Champions se abren nuevas posibilidades. Habrá más partidos y más equipos, lo que sirve como impulso televisivo y comercial. No se quiere tocar la fase final del torneo para no perder una vuelta de semifinales -y pese a que gustó mucho la experiencia de la Final a 8 en Portugal hace unos años-. Por eso se le da vueltas a la opción de hacer algo al inicio de la competición. El plan de Al-Khelaifi alcanzaría lo máximo con la implantación de este torneo inaugural a 4.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados