Ceferin explica el polémico reparto de entradas para la final Madrid-Liverpool
El presidente de UEFA dio detalles de cómo se distribuyen los tickets y se acordó de Florentino: "Si viene a la final, lo tendré cerca".
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló ante los medios en Viena y explicó, entre otras cosas, el reparto de entradas para la final de Champions en París entre Madrid y Liverpool que tanta controversia ha generado pues cada club contará con 20.000 y la UEFA se quedará las restantes, en torno a 25.000. "Esto ya se lo expliqué a los equipos antes. El 93% de los beneficios de la final va al reparto de los clubes, en el resto de la competición el 100% es para el equipo que juega en casa. Cada club tendrá 20.000 entradas. Los sponsors pagan cientos de millones por sostener la competición, hay unos tickets que les corresponden a ellos por cuestiones contractuales. Las entradas no son para mí, o para la UEFA. Yo no regalo entradas. Para nosotros no cambiaría mucho si costarán 10 euros, pero sí para los clubes".
Ceferin también fue consultado por el hecho de reencontrase con Florentino en París ese mismo día: "Me veré con Florentino en la tribuna, eso seguro, y si viene a la final estará cerca de mi como finalista. ¿Si he pedido una reunión con ellos o con el Barça? Lo normal es que sean ellos los que lo pidan, no al revés".
Por último, lanzó un mensaje cuando se le comparó la decisión del Tribunal de Luxemburgo que deberá decidir entre Superliga y UEFA con el de la Ley Bosman que acabó siendo un antes y un después en el fútbol. "Es diferente, aquí no hay un monopolio. Nadie tiene que jugar nuestras competiciones por obligación. El problema es que van a las cortes pero luego quieren jugar nuestras competiciones".